“Colombia se juega su futuro”: ‘Fico’ inscribió campaña y va con toda por la presidencia

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-03-28 12:37:32

Federico Gutiérrez, candidato presidencial del Equipo por Colombia, anotó oficialmente su campaña de la mano de su ‘vice’, Rodrigo Lara Sánchez.

El exalcalde de Medellín publicó una serie de trinos en los que celebra la inscripción oficial de su candidatura junto al exalcalde de Neiva, su fórmula vicepresidencial para el periodo 2022-2026.

“Hoy Colombia se juega su futuro: o nos unimos para que el país cambie y avance, o nos arriesgamos a que el país de un salto al vacío y sin paracaídas. Esta elección define nuestro rumbo como nación. #FicoPresidente”, escribió Gutiérrez en esa red social.

En otro mensaje publicado en esa plataforma, el candidato presidencial agradeció a Lara Sánchez por aceptar la oferta de ser su fórmula. El exalcalde de Neiva fue, en su momento, muy cercano a Sergio Fajardo.

“En compañía de mi amigo, el médico Rodrigo Lara, inscribimos oficialmente nuestra candidatura a la Presidencia y Vicepresidencia. Vamos a unirnos para que el país cambie y avance”, añadió Gutiérrez en esa red social.

Lara Sánchez administró la capital del Huila entre 2016 y 2019 de la mano de la Alianza Verde. Es hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por orden del Cartel de Medellín en 1984, y será quien acompañe al exalcalde de Medellín durante los cuatro años de mandato, en caso de que consigan la victoria.

El ahora candidato a la vicepresidencia es médico cirujano y hace pocos años incursionó al mundo de la política. Su primera participación en esta área fue como aspirante al Senado de la República por el Movimiento Compromiso Ciudadano, de Sergio Fajardo.

Estos fueron los trinos de ‘Fico’:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Sigue leyendo