Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
El candidato de la Centro Esperanza reiteró sus críticas al líder del Pacto Histórico por el "perdón social" y lo señaló de dirigir ataques en su contra.
La visita de Juan Fernando Petro a La Picota y su relación con la idea de “perdón social” de Gustavo Petro ha levantado una oleada de reacciones. Entre ellas, la del matemático, que no pasó por alto el tema y parece haber encontrado el caballito de batalla para derrotarlo en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.
Sergio Fajardo publicó un video hablando del “Pacto de La Picota” en el que le solicitó al senador de la Colombia Humana que aclare lo que habló su hermano con políticos condenados por corrupción. Según declaró, “a la presidencia no se puede llegar desde la oscuridad de las cárceles”.
(Lea también: Fajardo contrató a antiguo estratega de Barack Obama para impulsar su ‘remontada’)
Al aspirante del Pacto Histórico no le gustó ser cuestionado por uno de sus contendores y respondió con un trino suyo sobre un titular de un medio de comunicación que señalaba que defendió a Fajardo luego del anuncio de acusación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en contratación en su paso por la Gobernación de Antioquia.
Al parecer, Petro esperaba que como respaldó a Fajardo hace algunos meses este no lo criticara por el encuentro de Juan Fernando Petro con Iván Moreno y otros presos, cita que podría significar un fuerte golpe a su candidatura.
El candidato de la Centro Esperanza recordó otros trinos de Petro en los cuales lo atacaba. El primero de ellos tiene que ver con la supuesta creación de ‘Los Pepes’: “Los que matan en Córdoba surgieron en Medellín cobijados por ‘Los Pepes’, unos de los cuales era Castaño, la oficina de Castaño en Medellín la manejó don Berna, usted Sergio Fajardo, permitió una alianza con él para reducir homicidios en Medellín. Ahora matan en Córdoba y Medellín”.
Además, citó un segundo mensaje relacionado con Hidroituango: “El crimen ecológico sobre el río Cauca tiene dos responsables políticos: Uribe y Fajardo. Le exijo a Duque que pare el ecocidio. Devuelva el caudal al río Cauca”.
Ante los evidentes cuestionamientos, Fajardo aseguró que Petro tiene una memoria selectiva y lo señaló de liderar diferentes ataques en su contra, pese a que, a su juicio, sus explicaciones han sido más satisfactorias que las entregadas por el senador.
Las preguntas que le planteó Fajardo a Petro están directamente relacionadas con el escándalo del “perdón social” y destacan las siguientes: “¿El hermano hace o no parte de la campaña?, ¿cuándo supo de la reunión de su hermano con Iván Moreno? y ¿por qué, si habla de entrampamiento ahora, antes habló del rol de Iván Moreno en su iniciativa de “perdón social”?”.
Rodolfo Hernández perdió presidencia, pero será senador: ganará envidiable sueldo
Petro vs. Rodolfo: quién ganó en Bogotá, Antioquia, Santander y otras zonas
Quién es la esposa de Rodolfo Hernández y su historia de amor; se la quitó a un amigo
Gustavo Petro: esposas que ha tenido, sus hijos, sus logros, el M-19 y sus polémicas
Las 10 propuestas claves de Gustavo Petro sobre el petróleo, basuras y medioambiente
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Sigue leyendo