Esposa de Petro se distanció de su familia porque no lo apoyan: "Ya no me invitan"

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-06-02 15:38:38

Lamentó que lo que vive ella también suceda en muchas familias colombianas y dejó una reflexión al respecto.

Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, habló en entrevista con Vanessa de la Torre para Caracol Radio e hizo una confesión sobre la división que hay con algunos familiares por posturas políticas. Una buena parte de sus seres queridos no apoya a su esposo y es por eso que a ella no le quedó otro remedio que distanciarse de ellos.

Alcocer lamentó que esto fuera así, pero al mismo tiempo asume dicho tema con mucha tranquilidad. Ella agregó que en muchas ocasiones ya no es invitada a eventos familiares, o que cuando acude a estos lo hace sola.

“Yo tengo familia que todavía no se sobrepone al tema político. Casi que he dejado de ver a la mitad de mi familia por el tema político, porque no lo apoyan [a Petro]. Yo pierdo la familia porque no tengo comunicación con ella, yo no soy invitada a los eventos. Alguna veces estoy invitada y voy sola”, contó en un primer momento la sincelejana.

Acto seguido, Alcocer lamentó que, como en la suya, en muchas otras familias colombianas se den divisiones de ese estilo por temas políticos. “El daño es tan grande que por no pensar igual, tú aíslas a tu familiar y ya no es tu familiar. Cómo es posible que nosotros como sociedad, en la propia familia nos dé miedo hablar como tal de que pensamos diferente, porque somos excluidos. Ya se vive en el núcleo más importante, la célula más importante de la sociedad”, agregó.

Por último, la esposa de Petro hizo una reflexión al respecto e invitó a las familias del país a que superen las controversias políticas con amor.

“No podemos permitir esto. Tenemos que reconciliarnos en las familias. Saber que aunque pensemos diferente nos amamos, que hay amor. Lo que nosotros estamos viviendo es un desastre, nos estamos violentando por cualquier cosa”, concluyó.

Este fue el testimonio que entregó ella sobre la división que hay en su familia porque varios de sus integrantes no toleran a Petro:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo