David Barguil señala a seguidores de Petro por ataque a uno de sus carros de campaña

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-02-18 09:45:24

El senador del Partido Conservador aseguró que simpatizantes del líder del Pacto Histórico rompieron el parabrisas de un carro de su campaña en Cereté, Córdoba.

El precandidato de la coalición Equipo por Colombia culpó a seguidores de Gustavo Petro de atacar uno de los carros que hace el perifoneo de su campaña en Cereté. Según denunció, personas pronunciaron arengas a favor del senador de Colombia Humana y arrojaron una roca al parabrisas del vehículo.

De acuerdo con información del equipo del senador conservador, el carro encargado del perifoneo fue atacado por sujetos que antes de proceder con el ataque le gritaron al conductor: “¡Petro va a ganar!”.

(Vea también: Barguil no se deja echar tierra de Petro y chicanea fotos viejas con el papa Francisco)

“Ayer un carro de perifoneo de uno de nuestros simpatizantes que hacía recorrido en Cereté fue agredido por personas que gritaban consignas del candidato Petro”, afirmó Barguil en su cuenta de Twitter.

El conductor, identificado como Gustavo Chávez, relató que no contentos con romperle el vidrio, los individuos lo insultaron a él y a su compañero, quien resultó herido.

“El copiloto Sneider tuvo que acudir a urgencias donde le extrajeron un pedazo de vidrio incrustado en el ojo”, dio a conocer la campaña de Barguil.

En su cuenta de Twitter, el senador publicó un video de la videollamada que tuvo con las dos personas que se movilizaban en el vehículo. Allí se escucha a Barguil preguntando sobre lo ocurrido y, posteriormente, reflexionando sobre este tipo de acciones en medio de la contienda electoral.

“Nosotros vamos es a promover nuestras ideas y a reivindicar que somos de nuestra tierra, de Córdoba, y que tenemos que dar ejemplo. No podemos dejar que llenen de odio a la gente porque mira a dónde la mandan y lo que  terminan haciendo por ese odio”, le dijo Barguil al conductor del carro.

Por el momento, Gustavo Petro no se ha pronunciado sobre la denuncia de David Barguil.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Sigue leyendo