Noticia sobre D1 que replicó el Pacto Histórico y hasta Petro desmintió: “Es falso”

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-05-17 10:41:48

En redes sociales circula una carta que, supuestamente, emitió D1 ofreciéndoles 70 % de descuento a quienes voten por Federico Gutiérrez.

Uno de los primeros en compartir en sus redes sociales la supuesta carta de la empresa fue el senador y líder del Pacto Histórico Roy Barreras, que en su cuenta de Twitter publicó una crítica en contra de D1, uno de los negocios más queridos y exaltados por los colombianos.

“Tal parece que algunas empresas tratan como esclavos a sus empleados y otras mienten y ofrecen descaradamente compra masiva de votos como anuncia aquí el señor José Rafael Montoya de las tiendas D1 que quizá no sabe que está incurriendo en un delito que deberá ser investigado”, escribió el congresista.

(Vea también: Dónde es más barato el mercado con un salario mínimo: Carulla vs. D1 y tiendas de barrio)

D1: carta falsa que desmintió la empresa y Gustavo Petro

En la carta (falsa) también se asegura que tiendas D1 se unió a Colanta, empresa que ha sido cuestionada esta semana por una misiva enviada a sus trabajadores, y por eso les enviaba un supuesto mensaje a sus consumidores y al pueblo en general por el escenario que plantean las elecciones de este 2022.

Ante la carta, D1 se pronunció en sus redes sociales y publicó: “Esta supuestamente carta es completamente falsa”.

Esta es carta desmentida por la empresa:

Minutos después, el mismo Gustavo Petro publicó un mensaje en su Twitter y desmintió lo publicado por Roy Barreras, su compañero del Pacto Histórico.

“El comunicado de tiendas D1 es falso. Ahora hay que tener extremo cuidado en no caer en los ‘fake News’ de la contracampaña, buscan conflictos donde no existen”, señaló.

Este es el trino publicado por el candidato de izquierda:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Sigue leyendo