Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La sentencia es de Jorge Restrepo, analista y director del Centro de investigación y estudios sobre conflictos armados, violencia armada y desarrollo (Cerac).
El analista y docente de economía lanzó el comentario luego del debate que realizó el Canal Caracol en la noche de este domingo y al que no asistió Francia Márquez con la excusa de que tenía compromisos de agenda.
Ante la inasistencia, Restrepo consideró como un temor de Gustavo Petro y de su fórmula vicepresidencial. Según dice, el debate de ayer, por ejemplo, dejó a Márquez invisibilizada.
“Francia Márquez se invisibilizó no yendo al debate de candidatos a la Vicepresidencia. ¿Le da también miedo como a Petro? Si siguen dejando de ir a los debates van a perder, por miedosos”, afirmó en director del Cerac en su cuenta de Twitter.
(Vea también: Petro, enfermo y Francia, en EE. UU.: advierten presunta “estrategia” del Pacto Histórico)
Este es el trino que publicó:
Seguido, el analista lanzó otra crítica contra los candidatos del Pacto Histórico y publicó un video que se ha hecho viral en redes sociales en el que Francia Márquez aparece en un acto público y asegurando que los huevos que se consumen hoy en Colombia “vienen de Alemania”.
“Hablando de proteccionismo: “Los huevos vienen de Alemania… y la papa y la yuca, todo importado también”. Entiendo por qué no van a los debates. La cosa es que a la oficina de gobierno sí que les tocará ir”, sentenció.
Restrepo no es el único que ha criticado la actitud de Petro y de Márquez por resistirse a los debates. En días recientes los panelistas y periodistas de Blu Radio también se refirieron al tema y coincidieron en que esta actitud corresponde a una “estrategia” del Pacto Histórico, entre otras cosas, por la confianza de estar primeros en las encuestas.
“Yo sospecho que es algo de estrategia porque creen que van sobrados. […] Cuando se guarda un candidato, por la razón que sea, me parece que se arriesga. Las candidaturas son para mostrarse, para hacer política”, aseguró la semana pasada Néstor Morales, director de Mañanas Blu.
Propuestas económicas de Gustavo Petro sobre impuestos, subsidios, empleo y el bolsillo
Quién es Rodolfo Hernández: detalles de su vida personal y profesional más buscados
Gustavo Petro: esposas que ha tenido, sus hijos, sus logros, el M-19 y sus polémicas
Quién es Sofía Petro, y otros hijos de Gustavo Petro: sus estudios, sus mamás y más
Petro vs. Rodolfo: quién ganó en Bogotá, Antioquia, Santander y otras zonas
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Sigue leyendo