“Al fin ganamos”: Claudia López, trepada en triunfo de Petro, pese a ser alcaldesa

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-06-19 17:33:21

La mandataria de Bogotá rompió los protocolos y hasta la prohibición de participar en política para celebrar la victoria del líder del Pacto Histórico.

Claudia López destapó la simpatía que tenía oculta por Gustavo Petro y festejó de manera anticipada la llegada de este al poder.

Su posición la obligaba a mantener la neutralidad, pero esto no le importó y cuando el preconteo de votos iba en el 79 % lanzó campanas al aire para mostrar su alegría por el nuevo presidente de Colombia.

“¡Al fin ganamos!”, trinó inicialmente.

Y agregó en la misma publicación: “Felicitaciones al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a la nueva vicepresidenta de todas y todos los colombianos, Francia Márquez”.

Luego, siguió escribiendo en primera persona y asumiendo el resultado como propio.

“Empezamos a escribir con toda ilusión una nueva página en la historia de Colombia. El cambio es imparable”, concluyó.

Aún no se sabe de las posibles sanciones que Claudia López podría acarrear si se tiene en cuenta que los alcaldes de Medellín e Ibagué fueron suspendidos por apoyar en primera vuelta a Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, respectivamente.

Previamente, la mamá de la mandataria y su pareja, la congresista Angélica Lozano, habían sumado su respaldo a la campaña del Pacto Histórico.

“Al fin ganamos”: Claudia López, por triunfo de Gustavo Petro

Acá, la publicación de la alcaldesa de la mujer:

@ClaudiaLopez
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Sigue leyendo