Amaranta Hank descartó lanzarse al Senado: no cumple requisito básico; ¿irá por la Cámara?

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones presidenciales y legislativas en Colombia
Actualizado: 2021-11-18 16:52:52

La exactriz de contenido para adultos confirmó que contempló la posibilidad de ser candidata, pero se llevó una sorpresa al ver que no podía.

Hace un par de semanas, Amaranta Hank había dado a entender a través de sus redes sociales que estaba pensando lanzarse al Senado de la República. La periodista no confirmó del todo ese deseo, pero dejó la idea en el aire.

Pues finalmente la exactriz de contenido para adultos sí se iba a presentar como candidata al Senado. Sin embargo, se llevó a una triste sorpresa cuando se dio cuenta de que no cumplía con la edad mínima para aspirar por una curul en esa corporación: 30 años.

“Quise postularme al Senado, pero no cumplo con la mínima edad (30). Quizás sea en otra oportunidad (ojalá que no)”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter, confirmando así que le gustaba la idea de convertirse en congresista.

Al ver esa publicación, sus seguidores le pidieron que no desistiera de la idea de llegar al Congreso y que se lanzara como candidata a la Cámara de Representantes. Para aspirar a esa corporación, los ciudadanos deben tener como mínimo 25 años, algo que Amaranta Hank sí cumple. Ella no respondió esas peticiones de que fuera candidata a la Cámara.

La periodista no fue la única figura cercana al mundo del contenido para adultos que hizo referencia a la posibilidad de ser congresista. Esperanza Gómez también dio a entender que estaba contemplando la idea, pero todo parece indicar que su pronunciamiento no fue tan serio del todo. En los últimos días, la actriz ni ha toca el tema y ni siquiera sus seguidores le han preguntado al respecto.

Cabe recordar que el próximo 13 de diciembre se acaba el plazo para inscribir candidaturas para el Congreso de la República. Las próximas semanas serán decisivas para que se terminen de conocer los nombres de quienes aspirarán a una curul, y es muy probable que varias figuras públicas aparezcan en la lista.

Este fue el tuit con el que Amaranta confirmó que se iba a lanzar al Senado, pero que se dio cuenta que no podía:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo