Anuncian la fecha en que se conocerá el elegido de Uribe para aspirar a la presidencia

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones presidenciales y legislativas en Colombia
Actualizado: 2021-09-06 15:38:10

El lunes 22 de noviembre será el día en que se conocerá quién será el candidato del Centro Democrático para aspirar a la Presidencia en el periodo 2022-2026.

Con un comunicado, el Centro Democrático dijo que el aspirante presidencial de esa colectividad será escogido mediante encuestas hechas a sus partidarios.

La información publicada por el partido del expresidente Álvaro Uribe detalla que los precandidatos de esa corriente tienen la voluntad de entrar a una consulta interpartidista en marzo de 2022 “con las fuerzas afines”.

La idea, anota el partido, es tener un candidato único para la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2022.

Congreso, también en la mira del Uribismo

Además de exponer el método y la fecha en que elegirá a su candidato para llegar a la Casa de Nariño, el partido dijo que está trabajando en la elaboración de las listas de candidatos con los que aspirará tanto a Senado como a Cámara de Representantes.

El anuncio del Centro Democrático se da en un escenario con varios precandidatos a la vista. Entre los aspirantes aparece Óscar Iván Zuluaga, cuyo nombre ha tomado fuerza y hace poco respondió por qué Álvaro Uribe mandó a investigar.

También han sonado nombres como los de María Fernanda Cabal, que ha expresado su ferviente deseo de llegar a la Presidencia y de Paloma Valencia, una de las figuras más representativas de ese partido.

Este es el anuncio del Centro Democrático:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Sigue leyendo