Mundo
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una de las alternativas para quienes aspiran a tener una casa propia y cumplir con uno de los anhelos más grande que tienen muchas personas.
Mientras que surgió un negocio de vivienda liderado por centros comerciales, millones de personas en Colombia le apuntan al sueño de contar con sus propiedades como parte de sus metas.
En medio de los cambios dentro de la economía a nivel nacional y varias decisiones gubernamentales que han retirado algunos beneficios, la búsqueda de oportunidades es cada vez mayor.
A pesar de que la modalidad de arriendo es una de las más altas en el territorio colombiano, siempre existe la intención de seguir los caminos hacia la compra o adquisición de una casa o apartamento propios.
En esa línea, se abre una ventana que sirve para avanzar por medio de un mecanismo en el que ese anhelo gigante de contar con un sitio esté más al alcance de las manos.
Ver esta publicación en Instagram
Colsubsidio, como una de las cajas de compensación familiar en Colombia, ofrece diversos subsidios de vivienda, incluyendo la modalidad de construcción en lote propio, según indica en su sitio web.
Para el año 2025, el apoyo para esta modalidad puede alcanzar hasta los 70 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), lo que equivale aproximadamente a 99’645.000 de pesos, tomando como referencia un SMMLV de 1’423.500 COP para 2025. Cafam tiene un subsidio similar por 91 millones de pesos.
Este beneficio de Colsubsidio está diseñado para apoyar a las familias afiliadas a la caja en la construcción de su vivienda en un terreno que ya poseen, ya sea en zona urbana o rural.
Este subsidio es una ayuda económica no reembolsable que busca cubrir parte de los costos asociados a la construcción de una vivienda nueva. Es importante destacar que el valor total de la solución de vivienda, en el caso de la construcción en sitio propio, no debe superar ciertos topes establecidos para la Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Social Rural (VISR).
Colsubsidio busca facilitar el acceso a una vivienda digna, y este subsidio se convierte en un pilar fundamental para muchas familias que ya tienen un terreno pero carecen de los recursos completos para edificar su hogar.
Para poder postularse y ser beneficiario de este subsidio, los hogares deben cumplir con una serie de requisitos fundamentales establecidos por Colsubsidio y la normativa vigente:
Hay un formulario que se debe llenar (está en el sitio web oficial) y para radicar los documentos se puede llevar a cabo el proceso en un centro de atención físico de Colsubsidio o por medio virtual al correo gerencia.proyectos @colsubsidio.com.
Es determinante revisar el calendario de postulación y asignación de subsidio de vivienda de Colsubsidio para aplicar a esta modalidad que abre el sueño de contar con vivienda propia.
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
País sudamericano ofrece su territorio a Estados Unidos en caso de ataque desde Venezuela
CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia
Sigue leyendo