Viva Air les cortó las alas a varias de sus rutas: estas son las nuevas cancelaciones

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-07-29 12:55:14

Félix Antelo, presidente ejecutivo de la aerolínea de bajo costo, reveló que algunos trayectos dejarán de operar a partir de agosto en todo el país.

Luego de anunciarse que un duro rival le llegará a Avianca y Viva Air en las próximas semanas, esta última compañía dio a conocer cambios en la operación. La inflación, que en julio podría alcanzar la cifra más alta en 24 años, así como la volatilidad en el costo del dólar, llevaron a sus directivos a cancelar tres rutas en Colombia.

“No es ir creciendo por ir creciendo. Así como tenemos el pie en el acelerador, lo tenemos en el freno. Somos responsables de la compañía”, anticipó el dirigente en entrevista con El Tiempo.

(Vea también: Primera muerte por viruela de mono en Brasil; ya son más de 1.000 los casos en ese país)

Viva Air: ¿Qué rutas dejarán de operar en Colombia a partir de agosto?

El directivo de la empresa afirmó que dejarán de operar los trayectos Armenia-San Andrés, y Armenia-Cartagena. Asimismo, indicó que el recorrido Cali-Cancún se extenderá hasta el 28 de agosto.

Armenia es el municipio más afectado porque, según Antelo, el valor del combustible en su terminal aérea es hasta un 40 % más costoso que en el resto del país. Por lo tanto, el costo de transportar a cada pasajero no compensa con la demanda. Incluso, el presidente manifestó que el flujo de viajeros, en general, no ha sido el esperado luego del punto más crítico de la pandemia por el COVID-19.

“El resto del año vamos a consolidar lo que tenemos, que ha sido mucho. No vamos a crecer por encima de eso. Vamos a consolidar nuestros destinos a Buenos Aires, Sao Paulo, México, Punta Cana. Es una acción de corto plazo táctica cuando se anticipan épocas complicadas a nivel macroeconómico”, concluyó Antelo.

En junio pasado, la empresa ya había suspendido, de manera indefinida, las rutas Bucaramanga-San Andrés, Santa Marta y Cali-Montería. De igual modo, se tenía previsto iniciar el funcionamiento del recorrido Cali-México (y regreso), pero la decisión se ha ido aplazando con el paso de las semanas.

El alto precio de la gasolina para los aviones es un tema del que se viene discutiendo hace varios meses. El consultor aeronáutico Carlos Vásquez señaló al portal Energía Latam que la volatilidad de los costos provocó que las tarifas de los vuelos también aumentaran. Si se comparan los valores entre mayo de 2022 con el mismo periodo en el 2021 hubo un “114 % más en el precio del combustible”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Mundo

Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque

Bogotá

Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Sigue leyendo