Cuánto valió la 'Ventana del mundo', de Barranquilla: cifra en pesos y en dólares

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-08-14 16:17:15

Uno de los monumentos más visitados por turistas en Barranquilla está cumpliendo 5 años este 14 de agosto. La obra de ingeniería fue financiada por Tecnoglass.

La empresa que recientemente registró ganancias récord fue la encargada de la ejecución de la obra que este mes celebra un año más de embellecer el sector del barrio Las Flores, en la rotonda de la avenida Circunvalar, y de atraer a turistas nacionales e internacionales para conocerla.

(Vea también: El invento con el que colombianos evitarían que casas y edificios se inunden por huracanes)

El monumento, que busca representar la apertura de esta región a Colombia y al mundo, es considerado como un ícono de ‘la Arenosa’ y un símbolo de su constante crecimiento en materia urbanística.

“Para ustedes nací y por ustedes viviré por siempre en cada uno de sus corazones”, se lee en la página oficial del monumento multicolor, muy visitado diariamente.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Ventana Al Mundo (@_ventanaalmundo)

La ‘Ventana al mundo’ fue terminada en agosto de 2018 por cerca de 300 trabajadores que le metieron el hombro (como dicen en la Costa) al proyecto que contó con cerca de 125 toneladas toneladas de acero galvanizado, 20 toneladas de aluminio, 80 toneladas de vidrio, 25 toneladas de silicona, empaques y tornillos, según datos de La República.

El diseño de la estructura, que tiene 46 metros de alto, estuvo a cargo de la arquitecta barranquillera Diana Escorcia, quien les ganó a otras 100 propuestas del concurso liderado por la empresa que fue cofundada por Christian Daes y su hermano José Manuel Daes.

De acuerdo con datos del periódico económico y empresarial, la construcción de la ‘Ventana la mundo’ tuvo un costo cercano a los 4.000 millones de pesos, aproximadamente un millón de dólares al cambio de este 14 de agosto.

Acá, un video de cómo inició la obra arquitectónica y cómo fue su conclusión:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Tio Christian Daes (@tiodaes)

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Sigue leyendo