Venta y consumo de arepas aumentó en Colombia (gracias a los venezolanos)

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

En 2018, en el país se gastaron casi 505.000 millones de pesos en compras de este alimento, 4,9 % más que los 481.000 millones de pesos registrados en 2017.

Con cifras de Raddar, El Tiempo informó que, en los últimos 10 años, el valor del gasto en arepas por parte de los hogares en Colombia se duplicó, pues en 2009 se facturaron 262.000 millones de pesos.

Además, el medio señaló que la empresa venezolana Alimentos Polar Colombia consideró que la similitud cultural entre colombianos y venezolanos se refleja en hábitos de los consumidores, en este caso el de arepas.

Con la inmigración venezolana el consumo (de arepas y harina precocida) ha aumentado a doble dígito, lo que también se ha visto reflejado en nuestras ventas. Adicionalmente, el fenómeno de la inmigración ha permitido el aumento de exportaciones a países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Centroamérica, donde están ellos”, dijo al diario el gerente de la compañía, José Antonio Pulido.

“Sí. El fenómeno es aún más notorio, al ser una parte fundamental de la alimentación en Colombia”, añadió el directivo.

El Tiempo mencionó que esta tendencia del aumento en el consumo de arepas obedece a la venta conjunta entre el mercado moderno y el artesanal.

Por años, estas son las cifras de las ventas y consumo de arepas en Colombia:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Sigue leyendo