Seguros a bajo costo, la idea que cocinan empresas para reducir la pobreza en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.
Visitar sitioEl presidente del gremio de las aseguradoras mencionó que se viene trabajando desde hace años para ofrecer seguros a personas de bajos ingreso.
DataiFX continúa en la Convención Internacional de Seguros, cuyo tema central es “la protección de los colombianos en tiempos de cambio”, donde se ha hablado de la importancia del aseguramiento para reducir la pobreza en Colombia. Además, en días pasados se conoció que el gremio apoyo el alza a la gasolina.
(Lea también: Temor en los CDA de Colombia por medida del Gobierno: “Al menos, 500 desaparecerían”)
Gustavo Morales Cobo, presidente ejecutivo de Fasecolda, resaltó que si las empresas de seguros hacen bien su tarea podrían ayudar a la sociedad a enfrentar sus problemas, así mismo dijo que: “Los seguros con un camino para reducir la pobreza en el país y que es posible ofrecer seguros a comunidades que antiguamente eran marginadas o sin derecho acceder a estos seguros”.
Dijo que esta idea viene de tiempo atrás; hace varios años se viene hablando de micro seguros para aquellas personas las cuales no habían podido acceder con facilidad.
Morales mencionó en su intervención que en los últimos años los gobiernos, especialmente el de Iván Duque y ahora lo viene haciendo el presidente Gustavo Petro, están promoviendo mecanismos específicos para que se puedan ofrecer seguros a segmentos de bajos ingresos, o segmentos que quedarían cobijados bajo el concepto de la economía popular.
(Vea también: En qué consiste la nueva póliza que les impusieron a conductores y a quiénes beneficia)
Cabe anotar que este 10 de agosto se firmará un convenio entre Fasecolda, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Banca de Oportunidades, y Colombia Compra Eficiente, para promover los seguros en los créditos de la economía popular y los seguros a actores que anteriormente eran marginados, como por ejemplo las asociaciones de padres de familia, las cooperativas de vendedores ambulantes, entre otros.
Los seguros, según Morales, son socialmente los más eficaces “porque en él todos ponemos para ayudarle al que sufre una pérdida en su vida, su salud, sus ingresos o su patrimonio”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Sigue leyendo