Mintrabajo acusa a Van Camp's de obligar a empleadas a usar pañal; la empresa lo niega

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-12-28 18:51:57

La ministra Gloria Inés Ramírez denunció que a las mujeres sometidas a esa práctica denigrante no les dan suficiente tiempo para ir al baño.

Según la ministra de Trabajo, esas anomalías fueron detectadas durante inspecciones realizadas a empresas de flores y a plantas procesadoras de pescado, entre otras. En ese momento mencionó a la marca específica Van Camp’s.

“Hemos encontrado en muchas de las visitas que hemos hecho, fundamentalmente las inspectoras que han ido a la parte de las flores, a la parte de los atunes, Van Camp’s, por ejemplo, se han encontrado que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores”, sostuvo.

“Algunas trabajadoras tienen que usar pañal porque no tienen los tiempos necesarios para ir a su baño”, aseveró Ramírez, a continuación.

Según ella, el Ministerio de Trabajo busca mecanismos para que “efectivamente estas condiciones de ejercicio de las labores y de los oficios tengan dignidad humana fundamentalmente”.

La empresa emitió un comunicado en la noche, rechazando la grave acusación de la titular de Trabajo: “No puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera”, se quejó.

“Atenta contra los más de 35 años de labores, de aporte al país y de generación digna de empleo”, agregó.

Por eso, el comunicado cierra anticipando acciones legales: “La compañía y sus 1.800 colaboradores reiteran que lo señalado no es cierto y procederá a defenderse de este ataque bajo la ley y la normatividad vigente en Colombia”.

Este es el comunicado de Van Camp’s:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Sigue leyendo