[Video] Usuarios de Rappi, Didi e InDriver, en alerta por nueva modalidad de estafa

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2025-02-04 19:36:36

Un internauta que usa algunas de estas plataformas alertó a compañeros por una modalidad de robo que se estaría llevando a cabo desde las cárceles del país.

Las aplicaciones de mensajería, comidas y transporte como Rappi y Didi toman cada vez más fuerza en Colombia. Sin embargo, con este auge también crecen los casos de estafa que muchas veces se gestan desde las cárceles.

(Lea también: Suspendieron cientos de licencias de tránsito de conductores que usan Uber, Didi y más)

En este sentido, en redes sociales circula un video en el que se pone en evidencia una modalidad en la que se utiliza un servicio denominado pago de convenio en cajero multifuncional.

Un usuario identificado como ‘Yo soy Andriuu’, explicó cómo se salvó de ser estafado al prestar este tipo de servicio en el que los presuntos delincuentes piden una consignación, pero no devuelven el dinero.

La grabación muestra que una aparente usuaria canceló el servicio cuando el mensajero le pidió adelanto del dinero y luego volvió a solicitar el mismo con una ubicación diferente.

@yosoyandriuuu #custumerservice #fake #say #becareful ♬ sonido original – andriu

Google advierte por estafas con IA

Las fraudes por teléfono o escritura, impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA), están en ascenso, y los criminales emplean esta tecnología para mejorar sus estrategias de engaño. Según un reporte divulgado por Forbes, los ciberdelincuentes están empleando voces simuladas que parecen verdaderas para engañar a las personas y conseguir acceso a sus cuentas.

Los delincuentes tienen la habilidad de modificar voces, generar mensajes de texto persuasivos e incluso producir videos falsos para imitar a individuos de confianza, como amigos, parientes o representantes de compañías como Google.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo