Uber no quiere perder la carrera y le mete ‘tarifa dinámica’ a Colombia para su regreso

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

La plataforma suspendió su operación en el país hace unos días y le pide al Gobierno que evalúe emitir un decreto para regular su servicio de transporte.

George Gordon, director general de Uber en América Latina, dijo en Blu Radio que la compañía se jugará hasta la última carta para volver en algún momento a Colombia, e insistió en que sigue en el proceso de demandar al país ante tribunales internacionales.

El directivo destacó que la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio genera distorsiones en el mercado colombiano, ya que obligó solo a Uber a apagar sus servicios y no al resto de las ‘apps’ de movilidad que actualmente funcionan en el país, añadió la emisora.

Con pulla a taxistas, Uber deja nuevo mensaje de despedida a Colombia en primera plana

“Estamos viendo las opciones legales para ver cuándo y cómo podemos regresar en algún momento. Colombia vale la pena, creemos en el país y seguiremos apostándole porque estamos seguros de que sí se puede”, sostuvo Gordon en el medio.

De otro lado, dijo que es muy triste que Colombia sea el único país del que han tenido que salir por estas decisiones “arbitrarias”, y que no recuerda un lugar en el que hayan cambiado tanto las condiciones del juego.

Uber salió de Colombia no sin antes dejarles una carta a sus colaboradores (usuarios y conductores) en la que les agradeció e hizo un reconocimiento, y además aprovechó para echarles una pulla a los taxistas.

 “La plataforma extiende su reconocimiento hacía los choferes y les da las gracias “por llevarlos [a los usuarios] hasta su destino amablemente y por decir ‘allá sí voy’”, dice la misiva publicada en el rotativo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Sigue leyendo