Trident, Tumix, Bubbaloo y más ya no pegan tanto en Colombia: viven amarga realidad

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-04-12 07:11:07

Las marcas de chicles en el país han registrado un descenso de sus ventas en los últimos cinco años, motivados por cambios en hábitos de consumo.

El negocio de los chicles pasó de facturar 239.700 millones de pesos en 2017 a caer a poco más de 203.000 millones de pesos en 2022, es decir, una baja de 15 por ciento, según publicó el diario La República.

La mayoría del consumo, más del 75 por ciento, lo encabezan marcas con más de dos décadas de vigencia, entre las que las empresas Mondelez International y Colombina tienen cinco de ellas arriba.

Trident, Chiclets y Bubbaloo, de la multinacional Mondelez International, están en el podio, mientras que Xtime y Minibum, de Colombina, les siguen entre las más vendidas en Colombia, de acuerdo con Euromonitor.

Tumix es una de las que también sobresale al integrar el ‘Top of Choice’, es decir, que está entre las más elegidas por los colombianos. Esa marca pertenece al grupo ecuatoriano Confiteca, que en 1993 llegó al país con los productos Agogó y Super Híper Ácido.

¿Por qué se venden menos chicles en Colombia?

Una explicación para la mencionada reducción en el negocio de los chicles en Colombia, según Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, tiene que ver con una variación en los comportamientos de los colombianos.

“Sin duda los cambios en hábitos alimenticios modifican las tendencias en compra de productos o alimentos. En el caso de los chicles el cuidado dental y la disminución del consumo de azúcar conllevan a una caída en ventas. Esto la industria lo sabe y trabaja en crear nuevos productos acorde con las necesidades y gustos de los ciudadanos”, indicó.

Mondelez Internacional indicó que han presentado diferentes empaques en los últimos años para ajustarse a las necesidades de los usuarios en medio de los cambios de hábitos.

“Si bien, la categoría de chicles tuvo un impacto significativo generado por la pandemia, en 2021 y 2022 trabajamos fuertemente para recuperar 100 por ciento la categoría y conectar con nuestros consumidores de forma más atractiva para así suplir sus necesidades más eficazmente. Un ejemplo de esto se dio con nuestra marca Trident que lanzó su presentación de consumo en botella de 35 y 18 unidades. Esta nueva presentación tuvo resultados notables de incremento para las ventas de la marca. Además, en tiempos pospandémicos y con el regreso a la presencialidad en diversos ámbitos sociales, el consumo de chicles retoma las primeras filas de consumo dentro del mundo de los snacks”, explicó Aura Méndez, gerente de asuntos corporativos de Mondelez.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Sigue leyendo