Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Varios locales de Tierra Santa, uno de los almacenes de ropa más reconocidos del Caribe colombiano, fueron allanados en Barranquilla, Valledupar y Santa Marta.
El CTI de la Fiscalía, la Sijín, la Dijín y la Dian allanaron decenas de locales en esas ciudades y en los municipios de Ciénaga, Montería y Maicao, detalló El Heraldo.
Algunos trabajadores de ese almacén dijeron al diario caribeño que fueron sorprendidos en la jornada laboral, cuando fueron enviados a casa sin previo aviso.
“Nos dijeron que no podemos hablar. Solo nos manifestaron que debíamos regresar a la casa hasta nueva orden”, expresó una trabajadora de Tierra Santa a ese periódico.
Las autoridades de la región añadieron que este operativo se dio en el marco de una investigación por presunto lavado de activos y contrabando de mercancía.
(Vea también: Empresas de estos 6 sectores en Colombia están en peligro de morir, alerta Supersociedades).
De acuerdo con Blu Radio, los operativos se extendieron por 3 horas, durante la mañana y la tarde de este martes 6 de septiembre.
Los almacenes Tierra Santa cuentan con más de 30 tiendas en diferentes regiones del país, pero una particular dominancia del mercado en el Caribe colombiano, concluyó esa emisora.
Tanto la Fiscalía como la Dian sospechan que ese almacén, fundado en La Guajira, funciona como fachada para presuntamente cometer delitos como el lavado de activos y contrabando de bienes como textiles y ropa.
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Sigue leyendo