Virales
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Tiendas Arequipe, que con nostalgia informó sobre cierre de uno de sus puntos de venta más icónicos, ubicado en reconocido barrio del sur de Bogotá.
Las desafiantes condiciones económicas que enfrenta actualmente el país parecen ser cada vez más complejas, teniendo en cuenta cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) compartidas en mayo, en las que se indica que un 25 % de los comerciantes vieron disminuidas sus ventas.
(Vea también: Centro comercial Titán Plaza en Bogotá anuncia cambio grande: se podrá ver a simple vista)
A esto se suma el cierre definitivo de marcas como Marqueo, que recientemente anunció el cierre no solo de su tienda virtual, sino de sus puntos físicos con los que contaba en Bogotá.
Pero esta situación no solo golpea a supermercados, sino también a marcas de ropa. Así es el caso de una querida empresa, que aunque no anunció cierre definitivo, sí cerrará uno de sus puntos de venta.
Se trata de Tiendas Arequipe, que recientemente compartió una nostálgica publicación en sus redes sociales en la que anunció que tuvo que decirle adiós a su local del Barrio Carvajal, al sur de Bogotá.
“Debido a muchos eventos externos y a muchas situaciones, pero también después de haber vivido grandes momentos en esta tienda, decidimos cerrar nuestras puertas”, indicó una representante de la compañía en un conmovedor video.
El anuncio tomó por sorpresa a los clientes de la empresa en la zona cercana a la dirección carrera 71D #8-10, donde estaba ubicado el punto que no volverá a abrir.
La marca fue fundada en 1992 y se abrió campo poco a poco, ampliando su oferta, que inicialmente era de ropa interior, pero que terminó innovando con prendas para mujer, hombre, niños y hasta una línea deportiva.
“Cerramos las puertas de Arequipe Carvajal, pero no cerramos el corazón. Gracias por cada momento, por su entrega, por el amor que nos dieron en cada visita. Nos despedimos con gratitud, pero seguimos juntos creando nuevas experiencias únicas”, se lee en la publicación.
Con profunda emoción, los consumidores compartieron recuerdos de lo que significó esta marca para varias generaciones y enviaron mensajes de apoyo.
“Soy testigo de todas las cosas lindas que venden allá, y donde vayan les deseo todos los éxitos… Ustedes son excelentes”, indicó una internauta.
Otra usuaria de la mencionada red social envió un mensaje de aliento. “De seguro Dios tiene mejores oportunidades en otro lugar. Dios es la roca fuerte, no se suelten de su mano poderosa”, se lee en el comentario.
Este tipo de mensajes pone en evidencia el vínculo emocional que muchos colombianos tenían con la tienda, que más allá de vender ropa, representaba una forma de vivir la moda.
A pesar de los intentos por adaptarse, y de que la marca no dio mayores detalles, para Semana Santa se reportó un robo grande en una de sus plantas de producción. Esto podría haber causado un impacto negativo que llevó a tomar la dura decisión.
Por otra parte, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, este tipo de establecimientos enfrentan retos como:
En este sentido, al final del mensaje, la representante invita a comprar en la tienda virtual o en otros puntos de venta, lo que puede significar una manera de reducir costos y darle impulso a las ventas virtuales.
Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Dan a conocer audio de asesino de ucraniana en EE. UU. y sujeto confiesa por qué la mató
Aclaran si hay alerta de tsunami en Colombia por sismo de gran magnitud en costa de Rusia
“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia
Sigue leyendo