Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Eso, por un acuerdo que hizo con el Ministerio de Trabajo, que puso la lupa en la empresa por múltiples quejas que hubo sobre vulneración de derechos laborales.
Teleperformance estaba en el ojo del huracán desde el 2021, cuando varios empleados señalaron a la compañía por el acoso laboral, una situación de la que no solo se quejaron colombianos, sino trabajadores de otros países.
(Vea también: Grupo Éxito lanzó convocatoria para 700 vacantes: contrato indefinido y más beneficios)
El Ministerio de Trabajo decidió empezar una investigación contra la empresa en Colombia, y les pidió a todos los que tenían quejas que les hicieran llegar pruebas de la vulneración de sus derechos laborales; recibió más de 200, de acuerdo con la cartera.
La compañía decidió quitar algunos servicios que podían dañar el ambiente de trabajo y acercarse hasta el Gobierno para poder resolver la situación.
El Ministerio de Trabajo aseguró en un comunicado que acordaron con la multinacional de origen francés y el sindicato UltraClaro tener un manual de derechos, deberes y procedimientos y campañas de prevención y promoción.
(Vea también: Bavaria está buscando trabajadores en varias ciudades de Colombia; ofrece estas vacante)
Asimismo, indicó la cartera, la empresa se comprometió a hacer “reconocimiento de los dineros dejados de recibir por distintos motivos y ofrecimiento de disculpas a los afectados”.
El acuerdo también “constituye la formación sobre derechos laborales y sindicales para los supervisores de las sedes en Bogotá, Medellín y Barranquilla, visitas de inspección en los lugares de trabajo como al personal que teletrabaja”.
(Vea también: Clientes de Zara se quejan por “absurda” subida de precios; simple camiseta vale $ 169.900)
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, señaló que espera que otras empresas de servicios de ‘call center’ tomen ejemplo de ese acuerdo para que “se respete la libertan sindical”.
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
Sigue leyendo