Empresas de taxis en Bogotá arrancarán en El Dorado medida que dará respiro; habrá ahorro

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2024-01-23 19:57:18

Taxis Libres y Grupo Carrera informaron de la implementación de vehículos eléctricos dentro de su flota, la cual empezarán en el terminal aéreo.

Con miras a una propuesta del Gobierno Nacional para los taxistas de Colombia, dos empresas en Bogotá, Taxis Libres y Grupo Carrera, hicieron un anuncio de una innovación que tienen prevista para comenzar muy pronto.

¿Qué innovación de carros anunciaron Taxis Libres y Grupo Carrera en Bogotá?

Las organizaciones de taxis pondrán en operación sus primeros vehículos eléctricos de marcas Vango y Viajes Imperial, los cuales arrancarán sus servicios en el Aeropuerto El Dorado de la capital colombiana, según contaron en el diario La República.

“Estamos muy felices de ser la primera empresa de servicio especial en apostar por una movilidad eléctrica, lo que se verá en un impacto positivo no solamente en la reducción de carbono para el sector de transporte sino también para el turismo en la ciudad de Bogotá”, indicó Valentina Hernández, gerente de las mencionadas marcas de taxis eléctricos.

La directiva indicó que la oportunidad de arrancar en la terminal aérea su operación sirve para que haya mayor disponibilidad de tiempo libre que permita la recarga, control y medición del rendimiento de los carros, con la idea de que conductores de la empresa Taxis Libres se animen para adquirir uno de esos vehículos.

“Es además un proyecto ambicioso que hemos estado conversando con Opain [empresa que administra el aeropuerto] de tener una estación eléctrica en el Aeropuerto”, reconoció Hernández.

¿Cómo implementarán taxis eléctricos en El Dorado y en Bogotá?

Según La República, Taxis Libres tiene planeada la instalación de estaciones para el funcionamiento de los vehículos eléctricos en varios puntos de la capital colombiana, entre las sedes de la empresa y las residencias de los propietarios para garantizarles que accedan con rapidez a la carga.

La venta de esos carros estará a la mano por medio del Grupo Automotriz Carrera, antes conocido como Corpotaxis, con la intención de lograr una exitosa implementación en Bogotá y, desde antes, en El Dorado.

La empresa que representa a las marcas Vango y Viajes Imperial señaló, según contó el diario económico, que “el beneficio y ahorro para los que compren estos vehículos eléctricos, para servicio de taxi o servicio especial, solamente en el gasto de gasolina es de hasta 58 por ciento, además de un ahorro en gastos de mantenimiento”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Sigue leyendo