Así puede aplicar a Expo Vivienda, el subsidio para comprar casa en Bogotá

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

En la feria inmobiliaria Expo Vivienda se habilitarán ayudas económicas y se dará asesoría. Hasta el próximo 19 de noviembre están abiertas las inscripciones.

En medio de la crisis habitacional y las bajas ventas de unidades residenciales, todavía quedan esperanzas para los interesados en comprar vivienda. En esta oportunidad, Camacol y la Secretaría de Hábitat anunciaron la apertura de inscripciones para participar en Expo Vivienda, una feria inmobiliaria que concentrará subsidios, asesorías y proyectos residenciales económicos.

(Información relacionada: Bogotá tiene habilitado suelo para construir más de 100.000 viviendas)

Hasta el próximo 19 de noviembre están abiertas las inscripciones para participar en la feria. En este evento, el gremio constructor, con apoyo del distrito, separarán los mejores proyectos VIS (viviendas con un valor con un valor entre 135 y 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes) y se entregarán subsidios por parte de cajas de compensación y otras entidades públicas.

¿De qué monto es el subsidio para vivienda disponible?

Los subsidios que estarán disponibles en la feria están divididos en tres categorías. En cada una de ellas, dependiendo las características del hogar interesado, variará el valor y el tipo de ayuda a recibir.

  • Subsidio de entre 20 y 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes: Hogares con o sin caja de compensación que tengan en sus integrantes: víctimas y reincorporados del conflicto armado, personas con discapacidad severa moderada o completa, minorías étnicas, mujeres cabeza de familia o que hayan estado en riesgo de ser víctimas de feminicidio, población transgénero o transexuales.
  • Subsidio de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes: hogares con o sin caja de compensación que no cumplan los requisitos anteriores, pero que estén en condición de vulnerabilidad y generen ingresos inferiores a 4 SMMLV.

(La gente en Bogotá está interesada: Este puente festivo llega la feria Hecho en Bogotá a Corferias y el Parque de la 93)

En adición a lo anterior, antes de inscribirse en Expo Vivienda, las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Él o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
  • La sumatoria de los ingresos del hogar no deben superar los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener un cierre financiero (completar el precio total de la vivienda nueva a través de subsidios, créditos o recursos propios (ahorros).

Aunado a lo anterior, las personas que hayan participado en ediciones anteriores de esta feria inmobiliaria podrán participar en esta nueva oportunidad, siempre y cuando no hayan conseguido apartar una vivienda.

De tal modo que si, tras conocer los requisitos, aún sigue interesado en asistir a la feria y comprar la vivienda de sus sueños, solo queda inscribirse en el evento. Hacerlo es fácil, solo debe ir al sitio web dispuesto por la Secretaría de Hábitat y seguir las instrucciones.

Solo restan 8 días para inscribirse. No deje que le coja la tarde. Inscríbase y asista al evento, en donde seguro encontrará un proyecto para realizar el ansiado sueño de ser propietario de un inmueble.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Sigue leyendo