Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En pocos meses será el turno de los receptores del grupo Colombia sin Hambre para recibir el pago de $ 500.000, derivado de la renta ciudadana.
Luego de que se pagara el primer ciclo del subsidio Renta Ciudadana, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció el pago hacia un segundo grupo que se debe preparar para recibir este subsidio, cuyos beneficiarios deben clasificar bajo ciertos requisitos.
Esta vez se impulsará el pago de Colombia sin Hambre, ayuda monetaria que aplica para aquellas familias que no fueron tenidas en cuenta en la primera línea de la Renta Ciudadana.
(Vea también: Muchos bogotanos podrían acceder a un nuevo subsidio que fue aprobado en el Concejo)
Los posibles beneficiarios del subsidio renta ciudadana deben cumplir los siguientes requisitos:
Los colombianos que pertenecen a la pobreza extrema son aquellos que pertenecen al grupo A del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén).
Teniendo en cuenta estos requisitos, y que posiblemente la demanda del subsidio sea muy alta, el DPS priorizará a las familias que cumplan con los siguientes requisitos:
Se estima que, según le contó la directora de transferencias monetarias de Prosperidad Social a El Tiempo, para junio o julio inicien estos pagos del subsidio Colombia Sin Hambre.
Se espera que en próximos días se habilite la lista de los próximos beneficiarios al subsidio renta ciudadana, en su línea Colombia Sin Hambre.
Sigue leyendo