Bogotá
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según explicó el presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, a más tardar en junio podría oficializarse una especie de reforma al seguro obligatorio.
Uno de los incrementos más duros para el bolsillo de los conductores está el precio del Soat. La Superintendencia Financiera estableció que los carros particulares tendrán un aumento del 18,4 % en dicho seguro en 2024. Este tipo de vehículos no reciben el descuento del 50 %, por lo que cancelarán la tarifa plena.
(Lea también: Así quedó el Soat para las motos más económicas de AKT, Bajaj y Yamaha; habrá descuento)
Según explicó Gustavo Morales, presidente de Fasecolda, en Blu Radio, el actual sistema del Soat presenta una serie de fallas que se ven evidenciadas cuando los carros particulares terminan pagando más para financiar el descuento del 50 % que se les otorga a las motos de bajo cilindraje.
“Se mantiene en este nuevo régimen tarifario un sistema de subsidios cruzados que viene desde hace muchas décadas, acentuado por el descuento del 50 % a las motos. Pero ese descuento, así como muchos otros aspectos del seguro, está en revisión por parte del Gobierno”, explicó Morales antes de soltar algunos detalles del nuevo Soat.
Según explicó el presidente de Fasecolda en la emisora, el Soat tendría una serie de modificaciones para corregir las fallas que presenta el sistema. A juzgar por sus declaraciones, no se descarta que baje o, por lo menos, que no aumente tanto para los dueños de carros particulares.
“Antes de que se acabe este primer semestre va a haber unos anuncios sobre una especie de nuevo Soat, que yo creo le va a venir bien a los conductores”, anunció el líder de las aseguradoras.
Por el momento, el Gobierno no ha emitido mayor pronunciamiento sobre los cambios. Sin embargo, el ministro de Transporte, Wiliam Camargo, también habló de la posible eliminación del descuento de 50 %.
El jefe de la cartera señaló que “hay una verificación que se está haciendo con los recobros de este componente” y precisó que hay una revisión para que el valor de la tarifa del Soat vaya directamente al sistema de salud.
El ministro comentó que el Gobierno ha analizado que la rebaja de 50 % en el Soat para algunos vehículos no ha tenido impacto en la disminución de la evasión, por lo que se estudia su posible eliminación.
“Estamos verificando las dos aristas: impacto sobre el presupuesto y los efectos en los costos de la salud […]. Esto nos tiene en un trabajo continuo para revisar, posiblemente, en el siguiente momento, en eliminar ese componente”, concluyó.
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Sigue leyendo