Sisbén busca a 125.000 afiliados en Cali que no han hecho encuesta; perderían la salud

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Visitar sitio

Desde la entidad advirtieron que los que no realicen esta encuesta podrían perder los beneficios de salud subsidiada.

Según lo informado a TuBarco, aliado de Pulzo, hasta la fecha faltan 125.000 personas por recibir las encuestas del Sisbén IV en Cali, donde abrieron vacantes para estudiar en el Sena, por lo que piden que quienes hacen falta se acerquen a notificar de su situación y pedir la nueva encuesta.

Debido que en algunos casos ha sido difícil poder realizar las encuestas, desde el Sisbén se ha dispuesto comenzar “actividades de búsqueda”, con el fin de identificar a quienes faltan por actualizarse.

(Vea también: Listado de las universidades con matrícula cero para jóvenes de estratos 1, 2 y 3)

“Es muy importante que todos los beneficiarios del régimen de salud subsidiado consulten en la página www.atencion.calivirtual.net con su documento de identidad, si ya está registrado en la base de datos Sisbén IV. En caso de no estarlo deben registrarse en la metodología IV para no perder la atención en salud”, Claudia María Peláez, directora técnica de Sisbén Cali.

En Cali existen 14 puntos de extensión habilitados, y desde esos puntos se puede pedir ayuda para las encuestas, lo ideal es que busque el de su comuna. Es importante recordar que estar afiliado al Sisbén IV, es indispensable desde el año 2019.

Beneficios de tener Sisbén

  • Uno de los beneficios de estar registrados en el Sisbén es el poder contar con salud subsidiada.
  • Podrá pertenecer a programas como Generación E, pago mínimo en Universidades Públicas e incluso, acceso a líneas de crédito especiales con el Icetex.
  • Los jóvenes también podrán estar afiliados a subsidios como Jóvenes en Acción, así como beneficios en materia de vivienda que el Estado apoya con subsidios. Además que se ha convertido en uno de los requisitos para poder adquirir una vivienda con el programa Mi Casa Ya, que acaba de recibir advertencia del Gobierno.

Recuerde hacer su actualización y no perderse todos y cada uno de los beneficios según le toquen según su categoría.

(Lea también: Hacen importante anuncio sobre el Sisbén, que involucra a miles de personas en Colombia)

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Sigue leyendo