Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Con el decreto del salario mínimo, los empleadores comenzaron a hacer cuentas para saber cuánto les costará solventar los pagos.
El presidente Gustavo Petro decretó un aumento del salario mínimo para 2025, elevándolo de 1’300.000 pesos a 1’423.500 pesos, sin sumarle el subsidio de transporte. Este incremento se decidió tras no lograr acuerdos entre las centrales obreras y los empresarios.
(Vea también: Aumento de salario mínimo en Colombia llegaría con regalazo: se notará al hacer mercado)
Así las cosas, siguiendo los cálculos que llevó a cabo El Tiempo, las siguientes serían las cuantías que a los empleadores les tocará pagar, a partir del 1 de enero de 2025, a los trabajadores que devengan el salario mínimo:
En total, según el análisis del medio, sumando estos y otros valores, el costo adicional de cada trabajador para una empresa rondaría los 3,5 millones de pesos anuales, con los aportes para la salud, pensión, pago de ARL, prestaciones sociales y parafiscales.
El salario mínimo en Colombia para 2025 subirá un 9,54%, quedando en 1’423.500 pesos, más un subsidio de transporte de 200.000 pesos, totalizando 1’623.500 pesos mensuales.
Según los cálculos de los expertos y medios de comunicación, el valor del día laborado llegará a 47.450 pesos. A su vez, la hora trabajada les costaría 5.931,25 pesos a los empleadores.
Este incremento beneficiará directamente a 2,2 millones de trabajadores que devengan el sueldo mínimo mensualmente, lo que corresponde alrededor del 10% de las personas con empleo en el país.
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
"Los abrazamos": colegio de estudiantes fallecidos en excursión en Antioquia mandó mensaje a familiares
Sigue leyendo