Nación
Conductor viajó a Antioquia por oportunidad laboral y fue reportado como desaparecido
Según dieron a conocer en La W, a varios usuarios de ese banco los empezaron a llamar para ofrecerles seguros en caso de robo luego del caso de la presentadora.
La presentadora de RCN ha hablado con varios medios de comunicación sobre esta situación y en La W contó detalles del robo, aunque esa conversación también sirvió para develar una jugada que estarían haciendo desde Davivienda con algunos de sus clientes.
Una de las periodistas de la emisora comentó que algunos colombianos estaban reportando llamadas desde el banco para ofrecerles seguros contra robo en la mañana de este jueves, día en el que se conoció toda la situación con Jessica de la Peña y el locutor Carlos Sarria.
Sin embargo, la periodista del Cana RCN señaló que a ella no le han hecho ningún ofrecimiento de esta índole. “No me han llamado, pero no sé si a través de los créditos pueda tener uno. Pero, la verdad, a mí no me han llamado para eso“, expresó.
En Twitter también se denunció un caso de esta índole, pero del banco no han dado a conocer más detalles de si esto estaría siendo una acción generalizada para cuidar la seguridad de sus clientes o son hechos aislados.
Jessica de la Peña fue víctima de un robo en su cuenta bancaria entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves y hasta la dejaron endeudada en Davivienda, banco en el que tiene su cuenta desde hace más de 20 años y nunca había tenido ningún problema.
Aunque desde esa entidad bancaria ya le están ayudando a encontrar una solución a su problema, la presentadora de RCN ha compartido su experiencia en varios medios de comunicación para alertar a los colombianos.
Jessica de la Peña asegura que todo lo hace desde su celular y que no se conecta a redes públicas en las que puedan robarse su información. Además, sobre los movimientos, ella señaló que el dinero y todas las transacciones que hicieron podrían ser rastreadas porque hubo pagos a Codensa, a servicios públicos y más.
Ante la gran polémica que se ha suscitado por cuenta de esta situación que tuvo una mayor trascendencia por las personas afectadas, la entidad financiera dio a conocer un comunicado en el que responde a las acusaciones que se le hacen.
Lo primero que dejaron en claro es que, sin importar quien sea, Davivienda “siempre contacta a los perjudicados e investiga con profundidad la situación denunciada” para darle seguimiento a los casos con expertos que logren aclarar lo sucedido.
Además, tal como lo manifestó Jessica de la Peña, la entidad bancaria dio a conocer que se puso en contacto con los afectados que han expresado su caso y que, también, están adoptando “buenas prácticas de seguridad de la información, la atención y respuesta a los diferentes requerimientos de los entes reguladores“.
Conductor viajó a Antioquia por oportunidad laboral y fue reportado como desaparecido
Problema para millones de colombianos que van a salir del país, especialmente de El Dorado
Iván Mejía reapareció con buen semblante y dio caliente opinión del 'Tino': "El pip..."
Esta es la dolorosa multa de $ 1.207.672 por falla difícil de detectar por los conductores
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 12 de mayo de 2025
¿Nuevo novio de Marcela Reyes está en la cárcel? La vieron entrando a hacer visita conyugal
Andrés Felipe Arias reapareció con sorpresivo aspecto y hasta promocionando negocio
Avisan a conductores en Bogotá por multa que impondrán desde el 26 de mayo: "$ 604.000"
Sigue leyendo