Restaurantes de ‘corrientazo´ piden auxilio para no ir a la quiebra, en Bogotá

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Aunque la Alcaldía dio inicio al plan piloto ‘a cielo abierto’, no está contemplando los establecimientos que ofrecen este tipo de servicio a los capitalinos.

De acuerdo con Noticias Caracol, los sitios que venden el famoso ‘corrientazo’ en la capital del país no encuentran salida a la crisis económica que les ha dejado la pandemia, todo esto porque el Distrito no los autoriza a abrir pese a haber enviado la respectiva solicitud para ser incluidos dentro del plan de reapertura del sector.

Este es el caso de Yudid, propietaria de un restaurante de este tipo en la ciudad que, según le dijo al noticiero, la única respuesta que ha recibido de la Alcaldía es que no puede sacar sus sillas al espacio público porque “no está permitido”, por lo que le toca atender dentro del local a “muy poquita gente” y seguir viendo sus ventas caer.

“Ahora solo estoy vendiendo 25 o 30 almuerzos diarios y en la hora del desayuno también está muy solo, antes vendíamos 100 almuerzos”, afirmó Yudid en el medio, y alertó que si la situación sigue como está, en los próximos días irá a la quiebra.

¿Cómo le fue a Bogotá en el primer día de restaurantes ‘a cielo abierto?

Según el primer balance citado por el informativo, los establecimientos autorizados para atender en vía pública tuvieron un porcentaje de ocupación del 20 % (tal y como está permitido), lo que significa que el plan ha sido “todo un éxito”, de acuerdo con Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

“Yo creo que fue un gran primer día. Nos acompañó la disciplina ciudadana y esperamos que siga siendo así en los próximos días”, afirmó la funcionaria, quien destacó que las plazoletas de comida en los centros comerciales también registraron un muy buen número de visitantes cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Sigue leyendo