Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La compañía se sometió a la Ley de quiebras de Estados Unidos, luego de sufrir un duro impacto en las finanzas, producto de la pandemia del COVID-19.
Se trata del restaurante Roti, especialista en comida mediterránea, el cual es muy querido por los habitantes y turistas de Chicago, Minneapolis y el área Washington, donde tiene locales, debido a la variedad de platos que ofrece y la calidad de la atención.
Tal y como informó el portal Fox Business, la compañía se vio muy afectada por el golpe de la pandemia del COVID-19, no lograron recuperarse y tomaron la decisión de someterse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras, de Estados Unidos.
(Vea también: General Motors confirma cierre de otra fábrica y más de 300 trabajadores serán despedidos)
“Roti continuará ofreciendo su menú completo, servicio de catering, programas de fidelización y su distintiva experiencia de línea de productos en todas sus sucursales”, señalaron desde la empresa.
Según mencionaron en Fox Business, el objetivo de Roti es mantener las operaciones en los 19 locales que tienen y es por ello que decidieron ampararse en la Ley de Quiebras de EE. UU., para buscar una reorganización e inyección financiera.
“La empresa señaló que la pandemia de COVID-19 la había afectado especialmente debido a que la mitad de sus locales estaban en zonas comerciales del centro de la ciudad, pero ‘superó’ esos desafíos gracias al apoyo de los inversores y los clientes. Ahora, está viendo un ‘clima actual de restaurantes sumido en una caída del gasto de los consumidores'”, mencionaron en el portal.
El documento que presentó la cadena de restaurantes establece que Roti tiene cerca de 50.000 dólares en activos y un rango entre 1 y 10 millones de dólares en pasivos, por lo que su caída financiera era inminente y era necesario tomar acciones para evitar un cierre total de la compañía.
Sigue leyendo