Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Si está interesado en la compra de un apartamento, casa o lote, un remate judicial puede ser una alternativa atractiva si desea ahorrarse unos millones.
El sueño de la casa propia se ha convertido en un objetivo cada vez más desafiante para muchos colombianos. Sin embargo, existe una alternativa que puede resultar muy atractiva para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio significativamente menor: los remates judiciales.
(Lea también: Banco Agrario sacó casas, apartamentos, lotes y fincas muy baratos por remates judiciales)
Se trata de subastas públicas organizadas por los juzgados para vender bienes (casas, apartamentos, lotes, vehículos, etc) que han sido embargados debido al incumplimiento de obligaciones por parte de sus propietarios.
Estos bienes, generalmente inmuebles, son ofrecidos a precios inferiores a su valor comercial, lo que los convierte en una oportunidad única para inversionistas y compradores, detalló Portafolio.
La principal razón por la que los bienes en remate judicial se ofrecen a precios tan atractivos es que el objetivo principal del acreedor (generalmente un banco) es recuperar parte de la deuda impaga. Por lo tanto, el precio de venta se establece por debajo del valor comercial para garantizar una venta rápida y efectiva.
Imaginemos que una vivienda tiene un valor comercial de 500 millones de pesos. En un remate judicial, es posible adquirirla con un descuento de hasta el 70 %. Esto significa que el precio final podría ser de tan solo 150 millones de pesos, representando un ahorro de 350 millones.
En Colombia, los remates judiciales son un mercado dinámico. Se estima que se llevan a cabo 400 remates al mes en todo el país. Cundinamarca, incluyendo a Bogotá, es el departamento que concentra la mayor cantidad de ofertas, seguido por Antioquia, Valle del Cauca, Santander y Tolima.
Quienes participen de un remates deben tener en cuenta los siguientes factores:
Un remate judicial es una oportunidad para adquirir un bien a un precio por debajo del mercado. Sin embargo, es importante que se informe bien sobre el proceso y que tome las precauciones necesarias para evitar fraudes.
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Sigue leyendo