Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Con el objetivo de descongestionar los patios, en Bogotá se han llevado a cabo jornadas en las que las autoridades ofrecen todo tipo de vehículos abandonados.
En Bogotá y diferentes ciudades del país hay cientos de carros en los patios, es por ello que algunas instituciones han optado por abrir un mercado de subasta, en el que ofrecen todos los vehículos declarados abandonados. Desde motocicletas y automóviles, hasta camionetas y camperos entran en estos remates que son apetecidos por los ciudadanos.
Por ejemplo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá explicó que se declara un vehículo abandonado cuando lleva más de un año inmovilizado sin que el propietario lo reclame y pague sus obligaciones.
De hecho, la entidad informó que solo una vez publica el listado de los vehículos que van a ser declarados abandonados, en un periódico, para alertar al dueño del motor, a quien le dan la posibilidad dentro de 15 días hábiles para presentarse y subsanar las deudas correspondientes .
(Lea también: Chatarrizarán 4.200 vehículos inmovilizados: en octubre no habría posibilidad de pagar)
Así las cosas, cualquier persona que cuente con suficientes fondos económicos puede participar en las subastas organizadas por las entidades. Cabe aclarar que cada remate tiene un valor inicial diferente y para ingresar a la subasta se deberá tener dicho dinero.
A continuación, el paso a paso para concursar en los remates:
Los remates de carros abandonados ofrecen precios verdaderamente jugosos. Sin embargo, hay que aclarar que estos vehículos tienen algunos problemas, ya sean mecánicos o de otra índole, razón por la cual, seguramente, habrá que invertir un dinero extra.
En la plataforma Superbid se pueden ver vehículos de alta gama a muy buenos precios, como, por ejemplo, una Toyota Fortuner, modelo 2018, por la cual piden 140 millones de pesos. Este vehículo, en páginas de compra y venta de carros está entre 150 y 180 millones de pesos.
La situación es similar con automóviles de bajo precio. Por ejemplo, en Superbid, un Renault Logan está en 27 millones de pesos; mientras que en otros sitios web su precio ronda los 36 millones.
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Sigue leyendo