El regaño de Uribe a ministro Carrasquilla en medio de fracaso de Ley de Financiamiento

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

El líder del Centro Democrático le pidió al jefe del Ministerio de Hacienda que no eluda el tema pensional, y le aclare al país qué es lo que está proponiendo.

Poco después de que la Corte Constitucional tumbará la Ley de Financiamiento, los parlamentarios debatían en el Congreso si aprobar el presupuesto general para la Nación. Pero la conversación se desvió hacía el tema que este miércoles estuvo en el ojo de la opinión pública: la reforma pensional.

En ese sentido, Álvaro Uribe, durante la plenaria del Senado, se refirió al proyecto que alarmó a los colombianos porque, de acuerdo con el borrador que difundió Portafolio, acabaría con el régimen de prima media y con Colpensiones, cosa que desmintió el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

En ese sentido, Uribe dijo que se están creando “mentiras” alrededor de las propuestas pensionales y laborales que propone el Gobierno y que eso les está haciendo “daño”, por lo que le pidió al ministro Alberto Carrasquilla que aclaré lo que realmente están proponiendo.

¿Tiene menos de 35 años? Vea cómo le tocará pensionarse en un futuro en Colombia

“Yo sí le pediría al ministro de Hacienda, porque nos hacen daño con la infamia, que deje muy claro en este Senado hoy, que no eludamos el tema y se le diga con claridad al país qué es lo que el Gobierno está proponiendo en materia de pensiones”, declaró.

El senador, que le hizo ese reclamo a Carrasquilla luego de conocerse que la Corte Constitucional tumbó la Ley de Financiamiento (otro proyecto a su cargo), dijo que las “mentiras” sobre las iniciativas laborales que tiene el Centro Democrático vienen desde las elecciones presidenciales.

Que el Centro Democrático y el candidato Iván Duque van a aumentar la edad y las semanas de cotización para pensiones, mentiras. Es muy importante que el Gobierno Nacional aclare hoy ese tema […]. Nosotros hemos dicho que este es un país que tiene una relación entre familia y trabajo crítica, por eso hay que bajar la jornada de trabajo de 48 a 45 horas, y ahora lo que dicen es que estamos proponiendo reducir el trabajo; sería una reducción de la jornada laboral con el mismo salario mensual […] esa es la reforma laboral que le estamos proponiendo al país”, agregó.

No obstante, en la misma sesión del Senado, en la que se discutía el presupuesto general, Uribe defendió que el Gobierno no se pronunciara por la caída de la Ley de Financiamiento hasta conocer un comunicado de la Corte Constitucional.

Aun así, Carrasquilla, al que pillaron jugando en el celular mientras se hacía el debate del presupuesto en la Cámara, se pronunció sobre la decisión del alto tribunal, aunque dijo no tener respuesta.

"No tengo la respuesta": Carrasquilla, al ver que se hundía Ley de Financiamiento

A continuación, el regaño de Uribe a Carrasquilla:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Sigue leyendo