Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El impuesto a los plásticos de un solo uso encarecerá el valor de los detergentes líquidos y en polvo, llevando a un aumento en el valor de lavar ropa.
El gravamen a los plásticos de un solo uso, elemento que no se ha sacado de la reforma tributaria, encarecería el valor de los detergentes y otros elementos de limpieza para el hogar, detalló Portafolio.
Desde Acoplásticos dijeron a ese periódico que los nuevos impuestos causarán un aumento significativo en el valor final de productos habituales en el hogar de todos los colombianos.
De igual forma, el precio de elementos de aseo personal aumentaría por cuenta de ese impuesto a los plásticos de un solo uso.
Los aumentos en precios, según ese medio, estarán entre el 0,30 % y el 3,70 %. El aumento depende de la cantidad de impuestos que afecten a un producto.
(Vea también: Reforma tributaria tendría piedad con emprendedores; ya se piensa cómo evitarles el totazo).
Por ejemplo, los alimentos envueltos en plástico además de pagar impuesto de ingredientes ultraprocesados también deberán pagar el de plásticos de un solo uso.
Los detergentes, aguas embotelladas, gaseosas, cremas dentales y jugos embotellados serán los elementos que más subirían por cuenta de los impuestos a plásticos de un solo uso.
Este es el listado de productos que se pondrán más caros con el gravamen a los plásticos de un solo uso, según Portafolio:
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Sigue leyendo