Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de Colombia echó mano de una frase de la congresista del Centro Democrático para resaltar las bondades, según él, de su propuesta económica.
Con la conmoción que ha despertado en el país el trámite de la reforma tributaria, el primer mandatario ha tenido que salir a defenderla a capa y espada. Ha asegurado que es necesaria para disminuir la inequidad social.
(Lea también: Alertan por nuevo cobro que Petro tiene en la mira para Colombia: “Países retaliarán”)
En ese sentido, ha echado mano de varios recursos, y recientemente aseguró que los más ricos de Colombia no han ayudado a disminuir la pobreza en el país.
Estas son las declaraciones de Gustavo Petro:
En su declaración, durante el lanzamiento del primer subsidio de vivienda de su Gobierno, el mandatario dijo que la presentación de la reforma tributaria al Congreso “va hacia los ricos de la sociedad colombiana”.
Manifestó que ese sector se llenó de “gabelas” y “privilegios tributarios”, por lo que la reforma busca sus aportes en busca del beneficio de la población más pobre.
(Lea también: Uribismo clava banderín sobre reforma tributaria; dice que logró hacerla menos dañina)
“Si desde los sectores más ricos salen unos recursos que se invierten en los sectores más pobres, lo que estamos construyendo es igualdad”, aseguró en el evento.
Al defender esa tesis, Petro dijo que ha sufrido muchas críticas, “unas válidas, otras no”. Al referirse a las que considero sin asidero, citó a quienes aseguran que “los pobres quieren todo regalado”.
Fue en ese punto en donde recordó a María Fernanda Cabal, que hace poco se refirió a las protestas en Bogotá, y de sus más férreas opositoras, :
“Hasta agregan una frase: ‘Trabajen, vagos’, decía una señora muy famosa, ella sí muy rica”, espetó el presidente.
Luego, para justificar su reforma, aseguró que se va construir equidad y paz. Y señaló que la frase usada contra su política es injusta porque, en su concepto, esa desigualdad se ha venido perpetuando a través de la historia.
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo