Magnate indio se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo; desbancó a Jeff Bezos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioGautam Adani es el empresario dedicado a la operación de puertos que llegó al segundo lugar en el escalafón de los más adinerados del planeta.
El fundador y presidente de Adani Group es un magnate que posee acciones en seis empresas que cotizan en la Bolsa de Valores y se mueven en aeropuertos, centros de datos, puertos y otros ámbitos.
(Lea también: Jeque árabe detrás de la OPA de Nutresa tiene billete por montones; destapan su emporio)
Adani comenzó el año en la posición 14 de Bloomberg y ahora ocupa el segundo lugar con un patrimonio de US $ 155.500 millones, por encima de él continúa el dueño de Tesla, Elon Musk.
Su nombre no es tan conocido porque en tan sólo dos años su fortuna se multiplicó por 25, debido al alza de hidrocarburos y energéticos. Solo con Adani Group tiene una capitalización en el mercado de más de US $ 262.000 millones. Este emporio está compuesto por siete empresas dedicadas a transporte, energía e infraestructura.
Empresas del segundo hombre más rico del mundo
Destacan Adani Green Energy, Adani Enterprises, Adani Transmission, Adani Total Gas, Adani Power, Adani Ports y Adani Wilmar. Muchas dedicadas a la creación de energía solar y eléctrica, pues el magnate le apuesta a energías renovables, según Entrepeneur, con el propósito de mejorar su imagen ya que llegó a la cima gracias a la explotación de combustibles fósiles.
Gracias a su nueva reputación las acciones de Adani Group han crecido en la bolsa y mucha gente quiere invertir. Gautam desertó de la universidad para ser comerciante de diamantes y posteriormente trabajar con el carbón. A sus 60 años logró estar entre los tres primeros del Índice de multimillonarios, siendo el primer asiático que logra estar tan cerca.
Enlace: Este es el nuevo segundo hombre más rico del mundo publicado en Valora Analitik – Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Nación
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Sigue leyendo