Estados Unidos
Sorpresa por lo que pasó con más de 23.000 colombianos con Trump en EE. UU.: no se veía en 30 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La historia de una de las marcas más reconocidas entre los electrodomésticos a nivel nacional tiene un protagonista del que poco se ha hablado.
En medio del anuncio de quiebra de una tradicional empresa en Colombia, parece oportuno recordar los pasos de otra muy tradicional como lo ha sido Challenger durante varias décadas en el país.
Challenger es una empresa familiar colombiana fundada en 1966 por Luis Mayorga Avellaneda. Actualmente, la empresa sigue siendo propiedad de la familia Mayorga, con Jorge Luis Bernal como gerente general.
Challenger ha sido una empresa familiar desde su fundación, y la familia Mayorga sigue desempeñando un papel activo en la dirección de la empresa. El sitio web de la empresa indicó cómo arrancó esa historia.
El mencionado empresario nacido en Bogotá siguió su curiosidad por los electrodomésticos al abrir Inelso LTDA. (Industria Electrónica del Sonido), con la que se encargaba del ensamble y comercialización de radios, tocadiscos portátiles, radios de sobre mesa y radiolas marca NEC.
Diez años después forjó la construcción de la planta de producción de maderas, metalmecánica y electrodomésticos y después, en 1979, la fabricación de equipos de sonorización profesional.
El diseño de una nueva planta en 1990 bajo la razón social Unilemh LTDA. les permitió tener más de 36.000 metros cuadrados como sede principal, en un crecimiento que dio paso a una planta adicional en 1994.
Eso les sirvió para entrar en la línea de refrigeración, por lo que se creó un espacio dedicado la fabricación de refrigeradores de uso domésticos y comercial. Así, para el 2000, se presentó la fusión de Inelso y de Unilemh bajo el manto de lo que ahora se conoce como Challenger.
La reconocida marca de electrodomésticos no solo es distribuidora sino productora de sus artículos, hecho que no solo destacan en su carta de presentación sino que confirma Procolombia en su perfil.
“[Challenger es una] Empresa de manufactura Colombiana líder en la fabricación de electrodomésticos, muebles de cocina y carpintería arquitectónica así como uno de los mayores productores en refrigeración, contando con las más altas especificaciones de calidad”, indica en texto.
De hecho, la organización lo destaca con la certificación de Icontec que tienen por Gestión Ambiental Huella de Carbono, con lo que se destacan en la fabricación de sus elementos.
El periodo de garantía de una nevera Challenger es de un año, de acuerdo con las especificaciones presentadas por el propio establecimiento en los productos en su sitio web.
Estos son los lugares donde puede encontrar las tiendas Challenger en Bogotá:
Sorpresa por lo que pasó con más de 23.000 colombianos con Trump en EE. UU.: no se veía en 30 años
Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos
Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"
Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso
Datos ocultos de la masacre en Mesitas del Colegio: ¿hay nexo con San Andresito de la 38 (Bogotá)?
Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia
Sigue leyendo