Quién es la dueña de Seven Seven y sus marcas 'hermanas': familia legendaria está detrás

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-10-23 07:57:41

El Grupo Pash está detrás de esta tienda de ropa que se ha tomado varios centros comerciales y que dentro de poco recibirá a una nueva 'hermanita'.

Seven Seven es una de las marcas emergentes en la moda colombiana de la última década, pero detrás está una legendaria familia que sabe del negocio y que por estos días estuvo lanzando una nueva marca de ropa.

Los dueños de Seven Seven son el Grupo Pash, que por estos días está anunciando la llegada de Ostu, una nueva marca de ropa que se verá en varios puntos de la ciudad en los que antes funcionaba Facol.

Esta empresa no es nueva en Colombia. De hecho, lleva más de 65 años vendiéndoles productos a las personas y actualmente la dirige una mujer.

José ‘Pepe’ Douer llegó desde México junto con su padre, Alberto Douer, en la década del 50. Don Alberto creó en Barranquila la empresa textil Adotex, pero tuvo que irse a Los Ángeles, Estados Unidos, por motivos de salud, razón por la que ‘Pepe, con solo 17 años, quedó a cargo de la naciente compañía, cuenta la Andi en un homenaje que le hicieron.

Con la experiencia acumulada, en 1975 estableció la empresa Manufacturas Eliot, con la marca PatPrimo como bandera comercial. Ese fue el inicio de la empresa más importante de la familia Douer, que es la principal accionista de Manufacturas Eliot, Primatela, Facol y Pash SAS.

Es precisamente de esta última que nace Seven Seven. En 2012, la compañía decidió sacar esta línea de ropa que se enfoca en un público más juvenil, al que Facol y PatPrimo le parecía una marca anticuada.

(Vea también:¿Qué pasará con la ropa que queda en Facol luego de su cierre? Anuncian regalazos)

En 11 años de existencia, esta empresa ha logrado llevar su línea de ropa a Ecuador, Panamá y Costa Rica, además de tener presencia en casi todas las ciudades de Colombia. Los centros comerciales han sido sus principales objetivos para crecer.

Ahora, a Seven Seven le llegará una nueva ‘hermana’, pues el mismo grupo económico está detrás de Ostu, una marca de ropa que también parece estar enfocada en la moda juvenil.

Una mujer es la dueña de Seven Seven y sus marcas hermanas

Así como ha pasado con muchas empresas en Colombia que tienen varias marcas muy parecidas, la familia Douer ha hecho estos con sus prendas de vestir.

Detrás de la modernización que ha tenido la empresa y marca está Sophie Douer, una mujer que tomó el liderazgo, cuando su abuelo José ‘Pepe’ Douer empezó a envejecer.

Dice un informe de Mall & Retail que esta mujer estudió economía en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, y tras obtener el título trabajó en Nueva York. Antes de volver a Colombia y tomar su cargo en la empresa familiar, ella pasó por empresas de moda muy reconocidas como Ralph Lauren y Rent the Runway, allí obtuvo sus primeros conocimientos sobre mercadeo de moda.

(Vea también: Tiemblan poderosas marcas de ropa por llegada de importante competencia a Colombia)

En este 2023, Sophie Douer entró entre las mujeres más poderosas de Forbes Colombia, pues resalta que la compañía que ella dirige tiene más de 8.000 empleos directos y 3.000 indirectos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Tecnología

Contraseñas más peligrosas para usar en la cuenta de banco; quedaría vulnerable en cajeros

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Sigue leyendo