Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La idea de alquilar estos inmuebles es una de las que más se lleva a cabo en el país. No obstante, no es muy seguro que dé las ganancias suficientes.
Comprar apartamento es el sueño de miles de personas para cumplir con su proyecto de vida y el de sus familias, pero también es una opción de negocio para aquellos que quieren recibir un ingreso con este tipo de propiedades.
Sin embargo, la rentabilidad de esta inversión depende de diversos factores. Si bien puede ser una excelente opción para obtener ingresos pasivos y construir un patrimonio, es fundamental hacer un análisis detallado antes de tomar una decisión.
De acuerdo con el Banco BBVA, lo primero es considerar factores como la ubicación, el tamaño y la característica de la propiedad. Posteriormente, calcular si este inmueble es rentable, lo que, según esa entidad, se logra sumando la renta anual que obtendría el propietario y descontando los gastos fijos y de mantenimiento; el resultado se divide entre la inversión inicial y se multiplica por 100. A esta cifra hay que añadir la revalorización de la vivienda (o su pérdida de valor si baja el precio) como otro elemento destacado.
Esta es la fórmula:
Rentabilidad = ingresos netos del alquiler/precio de la vivienda x 100.
(Vea también: Las 3 zonas de Colombia más apetecidas para comprar vivienda buena y bonita)
En conclusión, determinar si vale la pena o no arrendar un apartamento o una casa varía significativamente de un caso a otro, por lo que es mejor asesorarse con profesionales de bienes raíces.
Frente a este escenario en el que se han encontrado varios ciudadanos a la hora de tener un techo, Metrocuadrado hace énfasis en considerar los aspectos positivos y negativos de cada espacio:
Diferencias | Positivo | Negativo |
Casa |
|
|
Apartamento |
|
|
Según los Índices de Precios al Consumidor (IPC), el Dane publicó las ciudades más baratas para vivir en Colombia, siendo Villavicencio la que lidera el listado.
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
"Un chisme que se inventó 'Pinturita'": De la Espriella, ácido por señalamiento que hicieron contra él
Hay otra menor involucrada en caso de la niña de 9 años asesinada en Mosquera: ella presenció todo
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo