Tranquilidad para quienes se les vence el pase o la técnico mecánica durante crisis

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Esto porque el Gobierno expidió el Decreto 569 que cambia algunas cosas para el sector transporte, incluidos los términos de algunos documentos de tránsito.

El documento incluye varios capítulos y en uno de ellos se refiere a algunos temas de interés para millones de ciudadanos, pues señala que “todos los servicios prestados por los organismos de apoyo al tránsito, así como los trámites que ante ellos se efectúen, quedarán suspendidos”.

Allí se incluyen la licencia de conducción y el certificado de revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes cuya fecha de vencimiento se cumpla durante la crisis serán “prorrogados automáticamente durante el
tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio, y hasta un mes después de finalizada esta medida”.

¿Quienes deberán seguir cumpliendo la cuarentena en casa después del 26 de abril?

Dicha decisión también aplica para los términos con los que los conductores buscaban reducir el monto de las multas de tránsito.

Otras decisiones

El decreto incluye más disposiciones como mantener suspendido el cobro de peajes a vehículos que transiten por el territorio nacional.

Alcaldes pueden asumir pago de servicios públicos, pero es opcional; ¿cuántos lo harán?

En cuanto al transporte de carga, permite operar este servicio público con ese fin o para la movilización de personas autorizadas, y les autoriza a disminuir su capacidad a menos del 50 % durante la emergencia.

Y también permite operar el transporte de pasajeros “con fines de acceso o de prestación de servicios de salud y a personas que requieran movilizarse y sean autorizadas”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Transmilenio cierra por protestas de moteros en Bogotá: ciudad está totalmente colapsada

Mundo

La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar

Sigue leyendo