Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Luis Alberto Moreno se refirió al desafío que tiene el país en materia pensional, puntualmente en lo que tiene que ver con aumentar la edad de jubilación.
En declaraciones recientes, que recoge el diario El Tiempo, el titular del Banco Interamericano de Desarrollo asegura que Colombia “no tiene otra salida que aumentar la edad” para pensionarse.
Para esto, dice, se deben aumentar las semanas de cotización de los futuros jubilados.
La posición de Moreno va en línea, hasta cierto punto, con una propuesta que lanzó Fedesarrollo hace pocas semanas y que urge para que en Colombia se establezca una nueva edad de jubilación: 65 años (para hombres y mujeres).
“Si bien el Gobierno ha hablado de que no se va a tocar la edad de pensión, las de Colombia siguen siendo muy bajas frente a países de la región y la Ocde. Se debería aumentar, ojalá a 65 años, puesto que la sociedad ha venido envejeciendo”, sostuvo el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, citado por el diario La República.
Estas propuestas del BID, de centros de pensamientos y de diferentes sectores cobran fuerza por estos días, semanas previas a que el gobierno presente el proyecto de reforma pensional que trabaja desde hace varios meses. Una alerta que lanzó el diario El Tiempo hace pocos días da cuenta de que, si no se concretan los cambios, 2 de cada 3 personas que hoy tienen entre 23 y 43 años no se podrán pensionar.
Para El Tiempo, si se mantiene el actual sistema, se van a seguir subsidiando las pensiones más altas del país con el gasto público y se aumentarán las devoluciones de aportes de aquellas personas que no logran la anhelada pensión.
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Sigue leyendo