Taxistas se cansaron de fuerte subida en el precio de la gasolina y salieron a protestar

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Los taxistas de Medellín no soportan más los aumentos de los precios de la gasolina, que ya va en 3.500 pesos el galón desde octubre del año pasado.

Los taxistas de Medellín no soportan más los aumentos de los precios de la gasolina, que ya va en 3.500 pesos el galón desde octubre del año pasado, lo que hace que cada día se haga más insostenible su labor por los altos costos que esto genera.

Por esta razón, se estima que unos 100 taxis se movilizaron desde el mediodía de este martes por las calles de Medellín, comenzando desde la carrera 65 a la altura de los almacenes de cadena Jumbo para llegar al Centro Administrativo La Alpujarra.

(Vea también: Taxistas pusieron costosa condición a Petro y definieron cuándo irían a paro en Colombia)

Entre las peticiones de los manifestantes se encuentra que les cumplan lo pactado en las múltiples movilizaciones en lo que corresponde al congelamiento de los precios de los combustibles y los operativos contra el transporte informal, otros de los perjuicios que tiene este gremio transportador.

En los apartes de los carteles para sus protestas destacaron una de las promesas de campaña del actual mandatario, en el que aseguraba que los taxistas iban a ganar con él porque la gasolina iba a ser mucho más barata, algo que evidentemente está lejos de cumplirse.

Esta situación provocó afectaciones en la movilidad en el centro de Medellín debido a que los conductores estacionaron sus vehículos en las afueras de La Alpujarra, todo para que el mensaje que ellos llevan sea escuchado desde el Gobierno Nacional y les den soluciones contundentes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo