Bogotá
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Para este mes, con el aumento de 600 pesos, el galón quedó en un precio promedio de 14.564 pesos y se espera que siga aumentando hasta llegar a los $ 16.000.
Con el anuncio del Gobierno Nacional del aumento del galón de gasolina 600 pesos más, la ciudadanía ahora busca cómo aliviar el bolsillo buscando las gasolineras que mejores precios ofrecen. Estas son las ciudades de Colombia en la que los habitantes y viajeros la tendrán difícil para lograr este cometido.
(Vea también: Trucos para que el alza en precio de la gasolina no sea un problema y se cuide su bolsillo)
Cabe recordar que este anuncio también se suma al del aumento en los precios de los peajes a nivel nacional, que subirían alrededor de 13,12 %. Estas medidas han añadido más volumen a la bola de nieve de la inflación y efectos de la volatilidad del dólar, que han aumentado significativamente el costo de vida en Colombia.
Siendo así, el valor promedio del galón de la gasolina corriente quedó en promedio en 14.564 pesos. Así quedó la lista de las principales ciudades con los precios más elevados:
“La gasolina todavía requiere tres ajustes y se van a hacer. Lo único que está pendiente es que el Ministerio de Transporte haga público el decreto de compensación de los taxistas, pero no tiene nada qué ver. El ajuste de la gasolina se va a seguir haciendo”, dijo al respecto el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
El Gobierno señala que el costo promedio se mantiene como está, pero alistaron al gremio diciendo que habrá un alza pronto que afectaría precios de alimentos y demás enseres. Por esto, el precio promedio queda en 9.065 pesos y el listado de ciudades con el galón más costoso de este tipo de combustible queda así:
Es importante mencionar que le ministro Bonilla también ha aclarado que el precio el combustible corriente seguirá ascendiendo hasta ubicarse en un precio de 16.000 pesos por galón, lo cual permitiría llegar a un punto de equilibrio luego del déficit registrado en del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.
Sigue leyendo