Pan de algunas ciudades está inflado (en precio) y tiene afectados a varios negocios

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-09-13 12:42:21

En Medellín, Cali e Ibagué, entre otras ciudades, el precio del pan se ha incrementado sustancialmente en los últimos meses y parece que no va a bajar.

Tenderos y panaderos de Medellín contaron que han tenido que aumentar el precio de sus productos en hasta 500 pesos por cuenta de la escasez de materia prima para el alimento, detalló Noticentro CM&.

Los vendedores añadieron en ese canal que han tenido que subirle el precio al pan debido a la escasez de aceite, azúcar y harina.

Asimismo, han tenido que reducirle el gramaje al pan, ya que al no contar con tanta materia prima, deben reducir la calidad del producto, apuntó ese noticiero.

En Cali, la situación se viene presentando desde hace unos 4 meses. En su momento, el encarecimiento se debió a la escasez de productos por cuenta de varios factores. El primer semestre del año, principalmente, por culpa de los bloqueos del paro nacional, indicó RCN Radio.

En su momento, esa cadena radial también hizo referencia al incremento del dólar como un factor que llevó a la subida de precios en el pan. Principalmente, en aquellas panaderías que usan elementos comprados a mayoristas.

Por su parte, Ibagué, otra de las ciudades que ha sufrido esa alza, reporta aumentos en el precio del pan de hasta 200 pesos.

“Estamos desesperados buscando azúcar. No encontramos por ninguna parte, y el que la llegue a tener, la vende a precios elevadísimos. Y nada hacemos comprando materia prima tan costosa para vender un pan tan económico”, detalló un panadero al diario El Nuevo Día, el pasado 4 de junio.

En la capital tolimense también se señala al aumento del dólar y la escasez de insumos como dos de los elementos que han influenciado en la sostenida subida de precio del pan, concluyó ese periódico.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Indignante: papá de Tatiana Hernández tuvo que contar qué están haciendo en caso de su hija

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Sigue leyendo