Entretenimiento
'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años
Por lo menos por ahora no lo puede hacer por cuenta de la legislación que rige actualmente en el país y que permite el funcionamiento de estas plataformas.
Según Noticias Caracol, en Colombia hay 24 aplicaciones de celular habilitadas para prestar el servicio de transporte. Sin embargo, para el Gobierno unas sí son legales y otras no.
En el caso de los servicios que prestan Uber, Cabify, Beat, Picap, Didi, Indriver, el Ejecutivo considera que son ilegales, pero no puede actuar para frenarlas a menos que un juez de la República orden hacerlo.
“No podemos cancelar ninguna plataforma por cuenta de que la ley nos exige que sea un juez quien nos orden esta medida”, explicó Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte, citado por Noticias Caracol.
Ese mismo medio informó que en contra de Uber y Picap ya hay demandas que piden la cancelación de las plataformas. Además, explicó el funcionario, ya se interpuso una denuncia en contra de ambas en el tribunal administrativo.
Sobre la legalidad que tiene en Colombia, Uber emitió un comunicado esta semana en el que defiende que sí está sujeta al régimen tributario nacional y paga impuestos. Además, que sus conductores deben tener licencia de conducción, Soat vigente, y tarjeta de propiedad del vehículo.
Dice también que su compañía cuenta con una cobertura de seguros de viajes para la protección de conductores, usuarios y terceros en las ciudades en las que opera.
'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años
Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”
Hombre asesinado frente a la Fiscalía en Bogotá tenía pasado oscuro; ventilan quién era
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Angustiante rescate de una mamá que se lanzó a un caño con su bebé en Suba: todo quedó en video
"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno
Sigue leyendo