Alerta por campesinos que prefieren botar la comida a la basura por crisis del COVID-19

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Cientos de agricultores en Santander dicen que sale más barato desperdiciar miles de toneladas de tomate y lechuga que salir a venderlas por estos días.

Según Arturo Flórez, campesino del municipio de Betulia en diálogo con Blu Radio, nadie compra los productos en la ciudad debido a los cierres por el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus y la crisis económica que esto ha provocado, por lo que les ha tocado tirarlos a la basura. “¿Y dónde están las ayudas que prometió el gobierno?”.

“Estamos botando parte de la cosecha que hemos perdido por el coronavirus, porque los bajos precios nos obligan desechar los productos en vez de comercializarlo”, dijo el agricultor en la emisora.

El campesino afirmó que no es que nadie les quiera comprar los diferentes productos, sino que por los bajos precios del mercado en estos momentos sale más fácil desecharlos. “Le pedimos al Gobierno que nos mire. Necesitamos incentivos para comprar los insumos que son tan costosos en estos momentos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Desempleo azota a Colombia: más de 5 millones de personas quedaron varadas por el COVID-19

La misma situación la está viviendo Euclides Gómez, cultivador de lechuga crespa en el mismo departamento; según él, por la crisis del coronavirus las ventas cayeron considerablemente. “Yo producía de 100 a 120 canastillas y ahora solo están recibiendo 40, el resto me toca botarla o echársela al ganado”, destacó..

Gómez agregó en la emisora que en estos momentos es imposible saber si seguir sembrando o no, ya que, de acuerdo con lo que le dicen a él los intermediarios que llevan los productos a las centrales de abastos, nada se está vendiendo. “No alcanza ni para los insumos. Ahorita nos toca botar todo porque desafortunadamente el producto no nos lo reciben y a nosotros los campesinos nos toca salir de él”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Entretenimiento

Diego Cadavid revela la peor experiencia con una actriz: “La mandé a estudiar y me odió”

Nación

Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo