Gustavo Petro ya escogió a la nueva directora del Dane; sucederá a Juan Daniel Oviedo

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-09-08 12:33:02

Luego de su primer mes en la Casa de Nariño, el presidente por fin escogió a quien se hará cargo de la entidad de estadísticas más importante del país.

El Dane tiene nueva directora, luego de un mes sin una persona en el cargo. Este mañana trascendió que el presidente Gustavo Petro escogió a Piedad Urdinola como la sucesora de Juan Daniel Oviedo, quien se retiró de esa entidad apenas el presidente asumió el cargo.

Cabe recordar que Petro no veía con malos ojos que Oviedo continuara como director del Dane y en un momento se llegó a especular con esa posibilidad, pero finalmente el funcionario decidió dar un paso al costado, ya que tenía algunas diferencias con temas claves para el nuevo Gobierno.

Oviedo fue reconocido en el último tiempo como uno de los mejores funcionarios del pasado gobierno y en varias entrevistas confirmó que se lanzará, por firmas, a las elecciones de la Alcaldía de Bogotá, que se llevarán a cabo el otro año.

La nueva directora del Dane es economista de la Universidad de los Andes y tiene un Ph.D. en Demografía de la Universidad de California-Berkeley.

Nueva directora del Dane

Petro aún no ha posesionado a Urdinola en el cargo, pero ya se da como un hecho su elección. La economista tomaría su puesto esta misma semana.

El diario La República detalló que la nueva directora del Dane se desempeñó en los últimos años como profesora asociada del Departamento de Estadística de la Universidad Nacional de Colombia, y que fue galardonada comobecaria visitante Tinker en la Universidad de Stanford y becaria visitante Santo Domingo en la Universidad de Harvard.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Sigue leyendo