Bogotanos piden que se rebaje el impuesto de vehículos por nuevo horario de pico y placa

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Quienes tienen carro sugieren a la administración distrital un descuento porque, luego del anuncio, ya no lo pueden usar ambos días del fin de semana.

Además, se quejan porque el pico y placa todo el día los afecta y, prácticamente, solo les permite usar el carro 4 días a la semana y 16 días al mes.

“Ahora con pico y placa sábado y domingos, los carros transitarán la mitad del mes, entonces deberíamos pagar la mitad del impuesto de vehículos!”, señaló la representante a la Cámara por Bogotá Olga Lucía Velásquez.

Otro reclamo, publicado en esa Twitter, pone sobre la mesa que los bogotanos con carro pagan impuesto, revisión tecnicomecánica, Soat, pólizas y otros rubros y ahora solo pueden usar su vehículo medio mes tras las modificaciones que anunció la Alcaldía de Bogotá para mitigar la contaminación ambiental que generó alarmas la semana pasada.

“Ahora en #Bogota se volvió delito tener carro. Técnico Mecánica, SOAT, Impuesto de vehículos, repuestos… etc etc todo eso para ahora obligar a la gente que con tanto esfuerzo ha comprado su carro a guardarlo los fines de semana? Es en serio?”, señala un usuario de Twitter indispuesto por las medidas que empezaron a regir el pasado fin de semana.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que la decisión de la administración distrital de modificar el horario de pico y placa entre semana y durante el fin de semana es temporal y se mantendrá mientras continúe la emergencia por contaminación ambiental  en la capital.

Las motos también se sumaron a la restricción de circular en la ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad.

Estos son otros comentarios de usuarios que piden que se rebaje el impuesto de vehículos en Bogotá:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"El cuerpo emerge": confirman si estudiante de medicina desaparecida en Cartagena se ahogó

Economía

Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley

Estados Unidos

Nuevo requisito para entrar a Estados Unidos dejó gringos a muchos: “Desde el 7 de mayo”

Nación

Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

Violento sicariato deja 3 personas muertas; una de las víctimas estaba en silla de ruedas

Nación

“Música cristiana”: detallan cómo pastor tapó presunto abuso de su hijastra y dato aterra

Sigue leyendo