¿Por qué Petro no hizo pública su declaración de renta? Los otros candidatos sí

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

El diario La República destaca que el candidato de izquierda fue el único que no quiso revelar los bienes y demás cuentas consignadas en su declaración. Además, reveló el patrimonio que tienen los candidatos a pocos días de la contienda electoral.

El hecho de revelar las declaraciones de renta es considerado por analistas y buena parte de la opinión pública como un acto de transparencia y honestidad. Así lo destaca ese medio económico, que afirma que, contrario a Petro, Humberto de La Calle, Iván Duque, Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras sí hicieron pública la información.

En lo que tiene que ver con las cuentas de los demás candidatos, el patrimonio bruto más alto lo tiene Germán Vargas Lleras, con $ 2.695 millones, y una deuda de $ 463.000.

El segundo lugar de la lista lo tiene el candidato de la Alianza Verde, Sergio Fajardo, cuyo patrimonio asciende a $ 2.206 millones, y deudas por $ 1’198.000.

El tercer lugar es para Humberto de La Calle, con un patrimonio bruto de $ 1.755 millones y deudas por $ 20,1 millones. (Vea también: Fuertes amenazas de ‘Popeye’ a los petristas: “las armas es fácil encontrarlas”)

El artículo continúa abajo

El último lugar de la lista es para Iván Duque, que reportó al final de 2016 un patrimonio bruto de $ 1.143 millones y un total de deudas de cerca de 57 millones.

En lo que tiene que ver con el exalcalde de Bogotá, cada vez que se habla de su patrimonio él hace referencia más a las deudas que tiene por concepto de multas por su gestión en la Alcaldía de Bogotá, por lo que es poco probable que tenga bienes a su nombre, por el riesgo de ser embargados.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Bogotá

Sobreviviente de tragedia del Agustiniano Norte "apareció como fallecido"; duro relato

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Sigue leyendo