Billetes colombianos tuvieron cambio que muchos no esperaban; es bastante sorpresivo

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

En agosto de 2024, el peso colombiano se ubicó como la segunda moneda más devaluada de la región.

Esto según el ranking de monedas que realiza Valora Analitik de manera mensual. Así las cosas, en el octavo mes del año, la moneda que más se devaluó fue el peso chileno al presentar una desvalorización de 4,80 % frente al dólar.

A esta le siguió el peso colombiano al presentar una pérdida del 3,11 % en comparación con la moneda estadounidense.

(Vea también: Cambio (inesperado para muchos) que han tenido billetes de $ 20.000, $ 50.000 y $ 100.000)

En tercer lugar, se ubicó el sol peruano que marcó 0,35 % de desvalorización frente al dólar.

Y en último en el ranking se situó el real brasileño con una caída de 0,11 %.

Por otro lado, la única moneda de la región que sí se valorizó fue el peso mexicano el cual se revaluó 5,40 %.

¿Qué pasó con el peso colombiano en agosto?

El mes inició con una tendencia alcista, así se evidenció el primero de agosto cuando terminó en $ 4.087.

Durante la primera semana subió de manera significativa, tanto así que alcanzó a llegar a un máximo de $ 4.215 durante el lunes negro del mercado mundial, que fue impulsado por una presunta recesión en los Estados Unidos.

Sin embargo, después de esta fecha volvió a retornar a la baja. Pero, este 30 de agosto cerró en $ 4.179.

Ante esto, Fedesarrollo publicó su Encuesta de Opinión Financiera correspondiente a agosto.

Allí, los analistas proyectaron que el dólar en Colombia se ubicará en un rango entre $ 4.024 y $ 4.100, con $ 4.062 como respuesta mediana en el octavo mes del año.

Y, para el cierre de 2024, esperan una tasa de cambio de $ 4.100, lo que representa un aumento frente al pronóstico del mes anterior ($ 4.050).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Precio de la gasolina sube en Colombia desde este primero de enero; así quedó por ciudades

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Nación

"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026

Bogotá

Pasaje de Transmilenio subiría sin freno por aumento del salario mínimo; mucho más de lo previsto

Mundo

Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos

Mundo

Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Sigue leyendo